El PSOE de La Bañeza denuncia el continuo desgobierno y la falta de responsabilidades del Ayuntamiento

Los socialistas lamentan la pérdida de subvenciones y la mala praxis que pueden hacer perder a los vecinos y vecinas 450.000 euros y 40 plazas de trabajo. También acusan el abandono de calles y aceras, con socavones y falta de señalización que pone en peligro a la ciudadanía.

Provincia 05 de junio de 2024 RML RML
La-baneza
AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA - PSOE LEON

El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo la dejadez, la falta de trabajo y de responsabilidad en la gestión municipal del alcalde, Javier Carrera (PP), y de su equipo de Gobierno, que sigue permitiendo irregularidades en el Ayuntamiento, a pesar de las advertencias del grupo socialista.

 

Lo más significativo es la pérdida de subvenciones y la mala praxis en su solicitud, que pueden hacer perder a los vecinos y vecinas un montante de 450.000,00 euros y 40 plazas de trabajo. 

En concreto, desde el PSOE han apuntado la pérdida de la subvención destinada a la Escuela Taller de La Bañeza, después de más de treinta años en funcionamiento, “por la mala planificación y gestión efectuada” y que ha sido rechazada “por no cumplir con las bases de contratación y de reserva para minusválidos al no disponer de presupuestos y de la oferta de empleo público”. Asimismo, los socialistas han alertado de la posible pérdida de la subvención de empleo QUINTEL 2023, destinada a la realización de obras y servicios relacionados con el sector turístico y cultural, por los mismos motivos.

Un desinterés que también ha provocado la pérdida de la subvención de empleo ELPEX 2023 para la contratación temporal de jóvenes de 16 años y menores de 30 años, cuya falta de tramitación y solicitud ha hecho perder al municipio una cantidad de cerca de 150.000 euros, tal y como han explicado los socialistas. 

En otro orden de asuntos, desde el grupo municipal socialista han denunciado el uso de un herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos” por la brigada de obras y jardines en sus labores de pulverización de calles y zonas ajardinadas. “Con ese producto ponen en riesgo tanto a los ciudadanos como a las propias mascotas”, han declarado desde el Partido Socialista de La Bañeza, poniendo en duda que “los operarios que tenían encomendado el trabajo dispusieran de la acreditación correspondiente para manipular dichas sustancias”.

El PSOE también ha acusado baches y socavones en las calles y aceras del municipio, además de la falta de señalización de los pasos de cebra, entre otros, “que suponen un grave peligro y que ya han causado algún altercado”. 

“Se puede apreciar nuevamente el desgobierno del Ayuntamiento de La Bañeza, habiendo transcurrido un año de su nuevo mandato”. Una inacción que “deja al descubierto los problemas acuciantes de la ciudad, el día a día de los ciudadanos, sus preocupaciones reales”. “La única preocupación del regidor de La Bañeza es aparecer en los medios de comunicación de forma permanente, promocionándose, desatendiendo las necesidades de los bañezanos”, ha finalizado el grupo socialista. 

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email