Se destinan 460.000€ para cofinanciar la participación de expositores en las ferias comerciales de la comunidad

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca las subvenciones para la financiación de los gastos de organización y celebración de ferias comerciales con el fin de reactivar el sector

Provincia 26 de mayo de 2023 RML
IMG_7939
FERIA DE LOS PRODUCTOS DE LEON - RML

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca las subvenciones para financiar los gastos de organización y celebración de ferias comerciales que estén inscritas en el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León. 

La convocatoria se efectúa por un importe de 460.000 euros, ampliable en otros 190.000 euros. Las ayudas irán directamente a los comerciantes y pueden alcanzar hasta el 75 % del presupuesto aceptado, con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y máximo de 30.000 euros. Una de las novedades de este año será la flexibilidad que aplicará la Consejería a los ayuntamientos en los plazos de justificación de las ayudas.

Con el fin de promover la actividad comercial y la promoción de los establecimientos de Castilla y León, esta subvención admite todos los gastos relacionados con la promoción, organización y difusión de la feria, incluyendo el alquiler del espacio, los servicios de montaje y desmontaje, rotulación, señalización, iluminación, megafonía, vigilancia, seguridad y publicidad.

Serán subvencionables las ferias celebradas íntegramente entre el 16 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023, ambos inclusive, o las que, habiendo comenzado con anterioridad al 16 de septiembre de 2022, concluyan dentro del periodo subvencionable citado.

El plazo para presentar de solicitudes se abre en 10 días para que, previo a la solicitud, todos los beneficiarios susceptibles de esta convocatoria puedan conectarse a la webinar que organiza la Dirección General de Comercio y Consumo con intención de resolver dudas y explicar las novedades. Esta reunión digital será el 7 de junio, a las 12.00 horas. 

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email