La startup SPARKER representará a León en el DIGITAL ENTERPRISE SHOW 2023

El Digital Enterprise Show, que por segundo año se celebrará en Málaga, es considerado el mayor foro europeo profesional centrado en innovación y digitalización. El equipo de Sparker formará parte de la delegación del proyecto CYL-HUB, junto con las startups más punteras de Castilla y León.

Provincia 10 de mayo de 2023 RML
Equipo Sparker
STAFF DE LA STARTUP - SPARKER

La startup leonesa Sparker ha sido seleccionada para representar a la provincia de León en el próximo DES2023 que tendrá lugar en Málaga entre los días 13 y 15 de junio y que es considerado el mayor foro europeo profesional centrado en innovación y digitalización.

Sparker formará parte de la delegación formada por el hub internacional de Castilla y León, CYL-HUB, proyecto internacional de innovación y emprendimiento tecnológico en el territorio de Castilla y León financiado por fondos Next Generation EU y la Junta de Castilla y León con 1.342.280 €.

CYL-HUB ha seleccionado a Sparker entre los proyectos de cada una de las provincias de Castilla y León que mejor cumplen con los objetivos que se han marcado desde la organización para responder a los retos a los que nos enfrentamos sobre transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización, creación de empleo e igualdad de género.
 

Digital Enterprise Show

El Digital Enterprise Show (DES2023) regresará a Málaga por segundo año consecutivo, siendo sede del evento del 13 al 15 de junio. La ciudad se convertirá en el epicentro de la innovación digital, reuniendo a más de 450 expertos internacionales en un espacio de intercambio de conocimientos y oportunidades.

Con una expectativa de asistencia de 16.000 participantes, el DES2023 promete ser un punto de encuentro único para la comunidad empresarial y tecnológica, donde se explorarán las últimas tendencias y soluciones en el ámbito digital. Málaga se consolida de esta forma como un referente en el panorama de la transformación digital, acogiendo un evento de relevancia mundial que impulsa la colaboración y el avance en el mundo empresarial.

 

Sparker en DES2023

Sparker es una app gratuita que permite conectar con el entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios o compartir los tuyos. Facilita estar presente virtualmente en los acontecimientos más importantes, “viajar” desde cada dispositivo a otros lugares, crear mapas colaborativos o conocer de primera mano las noticias más relevantes de los acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo donde haya un usuario de Sparker.

Según Adrián Casimiro, CEO de Sparker, “los objetivos que nos hemos marcado con nuestra participación en el DES2023 de Málaga son conseguir establecer sinergias entre Sparker y los grandes líderes mundiales en conocimiento y experiencia digital; aprovechar esos 3 días para establecer relaciones comerciales; dar a conocer la propuesta de valor de Sparker como nueva herramienta de comunicación y demostrar a nivel internacional que el sector tecnológico en León es muy pujante y está más vivo que nunca”.

 

CYL-HUB                   

CYL HUB es el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León. Cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados con los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. CYL-HUB ha celebrado hasta el momento ocho eventos en Valladolid, León, Palencia, Salamanca (la Feria Internacional de Emprendimiento e Innovación Tecnológica del proyecto CYL-HUB), Burgos, Segovia, Ávila y Zamora, que han reunido a cerca de 3.000 asistentes, más de 1.100 ponentes, 354 startups y 215 inversores y corporaciones. Además, CYL-HUB participó en noviembre de 2022 en la feria internacional Web Summit en Lisboa, considerada como el mayor evento de innovación tecnológica de Europa y llevó a la capital portuguesa a las mejores startups de Castilla y León en el stand que instaló en la feria lisboeta, entre las que también se encontraba Sparker. CYL-HUB también ha celebrado, entre los pasados 9 y 27 de marzo, la quinta edición de Startup OLÉ LATAM ROADSHOW, con eventos en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México.

El proyecto CYL-HUB también ha prestado servicios hasta el momento a un total de 120 autónomos, microempresas, sociedades laborales y cooperativas de Castilla y León, ofreciéndole servicios como su acceso a inversores y clientes, así como la creación de contactos con posibles fuentes de financiación y nuevos clientes mediante la plataforma de networking. También oferta contenidos y formación sobre emprendimiento e inversores y sobre la puesta en marcha de cooperativas, startups y microempresas a nivel nacional, así como contenidos y formación en relación a la creación de redes de jóvenes emprendedores y grupos de inversores locales y sobre cómo lograr una mayor visibilidad en los medios de comunicación. Todos estos contenidos se ofrecen de forma gratuita y online a través del plan de estudios que se encuentra en la página web de CYL- HUB y se refuerzan con la modalidad presencial durante los eventos.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email