‘El Espíritu de las Aguas’ de Lorenzo Calvo abre sus puertas en Boñar

Jornada la de hoy en Boñar cargada de emoción, de arduo trabajo, de complicidad y recuerdo con el telón de fondo de las aguas y sobre todo, de lo que representa el Pantano del Porma en la memoria de todos los habitantes de este territorio, los más, aquellos que dejaron su pasado, sus pueblos y muchos recuerdos cubiertos por las aguas y heridos en lo más por haber dejado a sus muertos en el fondo.

Provincia 01 de abril de 2023 RML
IMG_0343
PEPE VILLA - RML

IMG_0347IMG_0384

La exposición tiene un nombre propio que es el de Lorenzo Calvo Población. En el pasado maestro y en los últimos tiempos ocupado en recopilar recuerdos de unos y otros. Particularmente de aquellos que él llama sus colaboradores y que, desde las redes sociales, se han encargado de aportar fotos y documentación de todo tipo que ha servido para vestir esta exposición, que como declaró el alcalde de Boñar, tendrá además de la itinerancia para estar presente en todos aquellos pueblos interesados, un punto fijo en el territorio de la capital del Porma que servirá para el recuerdo permanente del desaparecido municipio de Vegamián.

En el acto celebrado en el espacio multiusos de la villa boñarense se citó mucho público local y también de los alrededores, llenos de curiosidad para poder rememorar lugares que forman parte de la memoria y la historia. La literatura también forma parte indisoluble del recuerdo de los lugares. Por ello, tanto de forma física como virtual, varios escritores vinculados a las aguas del pantano, tanto desde sus vivencias como de sus libros han aportado sus ideas, comentarios y opiniones al acto. Julio Llamazares, Leoncio García, Isidoro de la Fuente y en video Luisa Prada, glosaron con sus palabras experiencias, anécdotas y curiosidades de sus recuerdos vinculados a las aguas que atraviesan este pedazo del mundo en León.

En la conclusión, el alcalde de Boñar, Pepe Villa acompañado del Diputado de Cultura, Pablo López Presa, hicieron entrega de un recuerdo en agradecimiento a Lorenzo Calvo que cerró con unas palabras el acto e inauguró esta exposición que permanecerá en Boñar hasta el próximo 9 de abril.

Últimas noticias
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email