León estrena la ampliación del parque de Juan Morano, que suma 1.260 metros y un espacio infantil

El Ayuntamiento de León ha estrenado hoy la ampliación del Parque de Juan Morano, que cuenta además con un nuevo espacio infantil, y donde se ha desarrollado la reposición y adecuación de la infraestructura verde para "recuperar" un área de 1.260 cuadrados que "estaban totalmente abandonados" con un presupuesto de 623.000 euros.

Provincia 31 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230331182903_1920
PARQUE JUAN MOYANO - AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado hoy el parque donde ha destacado que se configura también una "excelente vía de comunicación" desde la avenida de Padre Isla hasta la zona del Auditorio Ciudad de León, ha informado el Ayuntamiento.

Además, el alcalde ha explicado que la ampliación de esta infraestructura verde ha sido un proceso "muy complejo" ya que ha sido necesario realizar un trámite administrativo que se ha demorado más de 18 años para la expropiación de los
terrenos.

En el acto, se ha repartido una planta a cada vecino que se ha acercado a conocer la remodelación y ampliación del parque que lleva el nombre del que fuera alcalde de León, Juan Morano Masa, por lo que también ha estado presente la familia de este político "de gran talla", uno de los "más reconocidos de la ciudad", según ha señalado Diez.

La UTE Infraestructura Verde León, Eulen y Geoxa han llevado a cabo las obras de reposición y adecuación de esta infraestructura verde con un nuevo vallado, nuevos bancos, la demolición de los edificios asentados en esta parcela, creación de un área picnic, un amplio jardín de césped y nuevas zonas de sombra para la ciudadanía.

Últimas noticias
Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email