La Junta licita la construcción de 100 viviendas publicas destinadas a alquiler joven

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 12 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 22 meses y medio.

Provincia 09 de julio de 2024 RML RML
PROMOCION DE VIVIENDA SOCIAL EN ALQUILER  PARA JOVENES
ALZADO EXTERIOR DEL EDIFICIO - JCYL

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y, concretamente, de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), ha sacado a licitación las obras para la construcción de 100 viviendas públicas en la C/ José María Josefa de León. Esta promoción está destinada al alquiler joven con un presupuesto de 12.110.308,68 euros y un plazo de ejecución de 22 meses y medio.

El objeto de la licitación es la redacción del proyecto de ejecución, ejecución del edificio y su puesta en uso como edificio para viviendas destinadas al alquiler para jóvenes. Las viviendas tienen una superficie útil máxima de 60 m2, cuentan con un salón-cocina, dos dormitorios, dos baños y terraza. Además, el edificio contará con zonas comunes destinadas a coworking, lavandería o descanso. Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona SOMACYL, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

Programa TUYA

La promoción licitada se incluye en el Programa TUYA para la construcción de vivienda joven en Castilla y León. En el marco de este Programa, en términos autonómicos, SOMACYL está gestionando la construcción de un total de 1.703 viviendas en 80 promociones. En concreto, en la provincia de León se están desarrollando nueve promociones con 248 viviendas, de las cuales 158 son para alquiler (10 en Astorga, 28 en Valencia de Don Juan, 100 viviendas en León -alquiler joven- y 20 en Ponferrada -alquiler joven-) y 90 para venta (32 viviendas en Carracedelo, 7 en Villadepalos, 31 en León, 14 en Villadangos del Páramo y 6 en Santa Marina del Rey).

Últimas noticias
ex consejeros de VOX

El Bocyl publica el cese de Gallardo, Dueñas y Veganzones y la reestructuración de la Junta

RML
CyL 13 de julio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado, 13 de julio, el cese de Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta; de Mariano Veganzones como titular de Industria, Comercio y Empleo, y de Gerardo Dueñas como responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como ha notificado la reestructuración de la Junta.

Te puede interesar
ISABEL CARRASCO

Diez años del asesinato de Isabel Carrasco, el crimen que cambió la política leonesa

RML
Provincia 12 de mayo de 2024

El 12 de mayo del año 2014, tres disparos acabaron con la vida de Ia presidenta de la Diputación de León y presidenta provincial del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, que fueron efectuados por Montserrat González, en un complot con su hija, Triana Martínez, y con la amiga de esta, la agente de la Policía Local, Raquel Gago, en un asesinato que convulsionó al país y que cambió el escenario de la política leonesa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email