Perspectivas "positivas" en el fuego de Chandevillar donde los medios trabajan con buenos resultados

Medios aéreos y terrestres también trabajan en Primout en un nuevo foco de este incendio

Provincia 12 de mayo de 2024 RML RML
FOCO DEL INCENDIO FORESTAL DE CHADEVILLAR
Foco en Primout del incendio forestal de Chandevillar, en León - ATBRIF

La Junta de Castilla y León ha informado de que las perspectivas son "positivas" en el incendio de la localidad leonesa de Chan de Villar que se originó este sábado y que, por el momento, ha afectado a entre 20 y 30 hectáreas, ya que los medios desplegados en el lugar trabajan con buenos resultados.

Así, con datos a 13.00 horas, la cuenta oficial de la Administración autonómica @Naturalezacyl ha detallado que en el lugar trabaja un agente medioambiental, dos camiones, dos helicópteros y dos aviones.

Por su parte, en el caso del foco activo en el pueblo de Primout, en el municipio de Páramo del Sil, en la provincia de León, se encuentran trabajando dos agentes medioambientales, una autobomba todoterreno de extinción de incendios (Charlie 15.3), dos cuadrillas terrestres (Romeo 2.3 y 5.3), cuatro helicópteros, tres de ellos con cuadrillas helitransportadas y un avión anfibio (Foca).

Se trata de un incendio que contaba, a última hora de este sábado, con combustible "alto y continuo" al tratarse de brezo de tres metros y mata de roble, según informaba la Junta a través de su cuenta oficial @Naturalezacyl.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

PEREIRA BIBLIOBUSES

El Instituto Leonés de Cultura llevará la literatura de Antonio Pereira por toda la provincia gracias a su flota de bibliobuses

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

El acuerdo entre la fundación encargada de difundir el legado del gran autor berciano y el ILC de la Diputación Provincial ha permitido que libros como ‘La divisa en la torre’, ‘Oficio de volar’ o ‘Las ciudades de poniente’, entre otros, se encuentren ya a disposición de lectores de toda la provincia por mediación del servicio de bibliobuses

CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email