El Palacio de Exposiciones de León acoge los días 14 y 15 de abril la Semana de la Prevención de Incendios

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Álvaro Pola, ha presentado este lunes la Semana de Prevención de Incendios que se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones de León los días 14 y 15 de abril con el objetivo de concienciar a toda la población, en especial a los más pequeños, de la "importancia" de prevenir incendios en los hogares.

Provincia 27 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230327134237_1920
El Palacio de Exposiciones de León acoge los días 14 y 15 de abril la Semana de la Prevención de Incendios - AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha explicado Pola, quien ha estado acompañado en la presentación por el jefe de Bomberos de León, Omar Álvarez; David Rey, en representación de Fundación MAPFRE; Gabriel Muñoz, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero, y Emilio Martín de Protección Civil León.

El viernes, 14 de abril, será el momento de los escolares de la ciudad de León, ya que se prevé que unos 500 niños puedan disfrutar de las actividades, puesto que el sábado será una jornada destinada a un público infantil y familiar.

Durante estas jornadas, los asistentes podrán "escapar" de una vivienda en la que se ha originado un incendio en el simulador hinchable denominada 'La Casa de Evacuación', dentro del Parque de la Prevención, aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), o a manejar mangueras usadas por los efectivos de extinción.

El Parque de la Prevención, que se podrá visitar en el Palacio de Exposiciones de León, en la calle Gómez Salazar, abrirá sus puertas de forma gratuita para impulsar la cultura de prevención de incendios en el hogar.

Los bomberos e instructores de APTB impartirán talleres para todas las edades, y se repartirá material didáctico gratuito entre los niños.

Los datos publicados en el Estudio de Víctimas de Incendios de 2021, elaborado por Fundación MAPFRE y APTB, reflejan que el mayor número de fallecidos por incendios en el hogar en España se produce por fuegos en el salón o en el dormitorio y, en muchas ocasiones, durante la noche.

CIUDADES DE TODA ESPAÑA
Desde su creación, la Semana de la Prevención de Incendios de Fundación MAPFRE y APTB ha llegado a cientos de miles de escolares de toda España.

Para ello, la organización ha creado divertidos programas, amenos e instructivos para los niños asistentes. Simuladores, vídeos educativos y hasta obras de teatro sobre cómo actuar en caso de incendio, han sido los ingredientes de esta "exitosa" iniciativa en el ámbito nacional.

La Semana de la Prevención de Incendios recorrerá varias ciudades españolas, hasta junio de 2023, como Madrid, Toledo, Salamanca o Albacete, entre otras, ocupando por primera vez en la organización de la Semana de la Prevención de Incendios la totalidad del curso escolar, algo que se pretende extender a futuras ediciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email