La Copa Diputación de Carreras Populares ya tiene calendario y abre el plazo de inscripción

La sexta edición de la carrera urbana Almanza Medieval inaugura el sábado 1 de abril las citas deportivas.

Provincia 22 de marzo de 2023 RML
CALENDARIO COPA DIPUTACIÓN CARRERAS 2023
CALENDARIO - DIPUTACION DE LEON

La XIII Copa Diputación de Carreras Populares que coordina el área de Deportes de la institución provincial ya tiene calendario. La carrera urbana VI Almanza Medieval inaugura el sábado 1 de abril las citas populares de modalidades atléticas, ya sean urbanas o de montaña, y ciclista BBT. En total están previstos una veintena de eventos en 18 municipios de la provincia hasta el 12 de noviembre, fecha en la que la IV Trail Peña del Asno de La Robla pondrá el broche al calendario. 

El plazo para inscribirse en la Copa, gratuitamente, ya está abierto tanto para individuales como para equipos en la página web www.copadiputacionleon.es. En el caso de los equipos, cada equipo será el responsable de inscribir a todos sus miembros de manera conjunta y de garantizar la veracidad de los datos consignados, cerrándose el plazo el próximo 29 de marzo (inclusive). Los equipos tienen que estar formados por un mínimo de cinco personas y no hay número máximo, y un mismo deportista no podrá formar parte de más de un equipo.

Las inscripciones individuales se podrán realizar hasta quince días antes de la fecha de celebración de la prueba que complete el 50% de las carreras del calendario de la presente edición.

La institución provincial puso en marcha esta iniciativa hace trece años con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas y evitar que coincidieran en fechas, lo que permitía incrementar el número de participantes en todas ellas.

La Diputación de León destina 80.000 euros a financiar carreras organizadas por ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos pertenecientes a municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva continuada entre los leoneses, siempre y cuando las de carácter urbano tengan por escenario las calles de sus localidades y las de montaña se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean sus municipios. 

Últimas noticias
Te puede interesar
JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email