Fin de semana en Boca de Huérgano con la feria REINATUR y la subasta de sus permisos de la RRC de Riaño

Este fin de semana el Ayuntamiento de Boca de Huérgano celebrado dos eventos importantes eventos para el municipio: por un lado, la VIII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur, y por otro, la subasta de permisos de la Reserva Regional de Caza de Riaño.

Provincia 19 de marzo de 2023 RML
IMG-20230318-WA0006-1920x1440
AUTORIDADES EN LA INAUGURACION DE LA FERIA - BOCA DE HUERGANO

Coincidiendo con la fiesta de San José se ha desarrollado tanto la feria de las actividades cinegéticas, pesca y naturaleza como la subasta de los precintos que corresponde a ciervo trofeo y cierno no medallable; a la batida de jabalí para cuadrillas; corzo trofeo y rebecos trofeo y no medallables. Esta feria es de visita obligada para todos los aficionados a estas actividades, siendo un referente de las mismas en toda la provincia de León.

Una cincuentena de expositores se ha dado cita en el evento ubicados tanto en el interior como en el exterior del pabellón de deportes de la localidad. Además, también se han programado actividades y exhibiciones de cetrería, la exposición permanente de animales naturalizados cedidos por la Reserva Regional de Riaño, montaje de moscas de pesca, monográficos sobre el quebrantahuesos o la puesta en práctica de una ruta de senderismo conducida por agentes medioambientales de Riaño.

También Y manteniendo la tradición, paralelamente se han celebrado las XIV Jornadas Gastronómicas de la caza, en la que han participan los restaurantes del municipio, y en las que se pueden degustar platos típicos de caza o el habitual cocido montañés de esta zona. 

En lo que respecta a la subasta de permisos de la RRC de Riaño, las cuotas de entrada mínimas han sido de 500 euros para ciervo no medallable y de 1.200 para ciervo trofeo; 600 euros para las batidas de jabalí por grupo de cazadores; 900 euros para los permisos de corzo trofeo; 500 euros para los precintos de rebeco no medallable y de 1.200 euros para el caso de los rebecos trofeo. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Boca de Huérgano ha recordado que la cantidad mínima para pujar por encima de la entrada u oferta era de 50 euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email