Últimas noticias
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

¿Para qué sirven las administraciones?... una pregunta que todos nos haremos en algún momento (vídeo)

En las últimas horas nos hemos fijado en una historia que ha explicado Inés García Álvarez a través de sus redes sociales, que vamos a documentar en este artículo y que pretende llamar la atención sobre multitud de situaciones cotidianas en las que nos podemos ver envueltos todos. En este caso se trata de una venada atropellada en una de nuestras carreteras y como las administraciones "se devuelven la pelota desde el fondo de la pista" sin despeinarse lo más mínimo. Es grave y hay que contarlo para abrir el debate y poner freno a tanto mediocre que pasea sus atributos por las administraciones.

Provincia 23 de febrero de 2023 RML
IMG_20230222_094631
VENADA HERIDA EN LA CARRETERA INÉS GARCÍA ÁLVAREZ

A veces me pregunto para que sirven las Administraciones...


Bajando dirección León con @paula_gp_1, nos encontramos con una venada atropellada pero no había ningún coche en el lugar del suceso (no entrare a debatir el tema de los seguros con los animales salvajes).


Nos preguntamos quien se hace cargo de este animal ya que no se puede mover porque tiene la pata izquierda de atrás completamente hecha añicos y es un peligro para el resto de coches que deban seguir circulando por esa carretera. 
Llamamos al 062, les ponemos en conocimiento de los hechos y sorprendente la respuesta que nos dan es "para este caso tendríais que llamar al Seprona de la zona pero tampoco van a resolver nada porque nosotros no estamos para solucionar estos problemas". 
Después de diversas llamadas para averiguar quien es el guarda responsable de la zona, nos sorprende también su respuesta ya que dicen "que ellos no pueden hacer nada y que el que se tienen que hacer responsable es el dueño del coto en el que haya ocurrido el accidente". 


¿Qué es lo que debería hacer el dueño del coto en este caso? 
Porque seguramente si en ese momento le pillan sacrificando al animal todos se lavarían las manos y pagaría la gracia el dueño del coto. 
Si se lo llevase a casa para que se recuperase y le pillasen también pagaría la gracia el dueño del coto. 
Etc...


A ningún funcionario de la Administración le escuchamos decir "vamos a llevar a esta venada a un centro de recuperación". 
¿Qué hubiese pasado si en vez de una venada que parece que os sabrán y sobran, hubiese sido un oso que están suponiendo un verdadero problema en algunas zonas igualmente?
Tampoco he visto actuar a esos que se hacen llamar ecologistas en estos casos. 


Nos hacéis corroborar una vez mas que las nuevas Leyes que queréis aplicar dejan indefensos una vez mas a los animales y no os queréis dar cuenta. 


He sentido impotencia como CAZADORA en este caso habiendo un animal sufriendo y viendo a todo el mundo lavarse las manos. 
Me ha hecho gracia que en ultimo termino se tenga que acudir a los cazadores, esos que queréis que desaparezcan y vistas situaciones como las de hoy, ojala nunca desaparezcan.

@inesgal10

Te puede interesar
CAZA

El Supremo confirma la nulidad del decreto de la Junta de 2018 que regula la caza "por un error de procedimiento"

RML
CyL 15 de febrero de 2024

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del Decreto de especies cinegéticas de Castilla y León de 2018, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre "por un error de procedimiento al no facilitarse suficiente información del expediente administrativo a los miembros del Pleno del Consejo Regional del Medio Ambiente de dicha comunidad para que pudiera emitir su informe".

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email