¿Para qué sirven las administraciones?... una pregunta que todos nos haremos en algún momento (vídeo)

En las últimas horas nos hemos fijado en una historia que ha explicado Inés García Álvarez a través de sus redes sociales, que vamos a documentar en este artículo y que pretende llamar la atención sobre multitud de situaciones cotidianas en las que nos podemos ver envueltos todos. En este caso se trata de una venada atropellada en una de nuestras carreteras y como las administraciones "se devuelven la pelota desde el fondo de la pista" sin despeinarse lo más mínimo. Es grave y hay que contarlo para abrir el debate y poner freno a tanto mediocre que pasea sus atributos por las administraciones.

Provincia 23 de febrero de 2023 RML
IMG_20230222_094631
VENADA HERIDA EN LA CARRETERA INÉS GARCÍA ÁLVAREZ

A veces me pregunto para que sirven las Administraciones...


Bajando dirección León con @paula_gp_1, nos encontramos con una venada atropellada pero no había ningún coche en el lugar del suceso (no entrare a debatir el tema de los seguros con los animales salvajes).


Nos preguntamos quien se hace cargo de este animal ya que no se puede mover porque tiene la pata izquierda de atrás completamente hecha añicos y es un peligro para el resto de coches que deban seguir circulando por esa carretera. 
Llamamos al 062, les ponemos en conocimiento de los hechos y sorprendente la respuesta que nos dan es "para este caso tendríais que llamar al Seprona de la zona pero tampoco van a resolver nada porque nosotros no estamos para solucionar estos problemas". 
Después de diversas llamadas para averiguar quien es el guarda responsable de la zona, nos sorprende también su respuesta ya que dicen "que ellos no pueden hacer nada y que el que se tienen que hacer responsable es el dueño del coto en el que haya ocurrido el accidente". 


¿Qué es lo que debería hacer el dueño del coto en este caso? 
Porque seguramente si en ese momento le pillan sacrificando al animal todos se lavarían las manos y pagaría la gracia el dueño del coto. 
Si se lo llevase a casa para que se recuperase y le pillasen también pagaría la gracia el dueño del coto. 
Etc...


A ningún funcionario de la Administración le escuchamos decir "vamos a llevar a esta venada a un centro de recuperación". 
¿Qué hubiese pasado si en vez de una venada que parece que os sabrán y sobran, hubiese sido un oso que están suponiendo un verdadero problema en algunas zonas igualmente?
Tampoco he visto actuar a esos que se hacen llamar ecologistas en estos casos. 


Nos hacéis corroborar una vez mas que las nuevas Leyes que queréis aplicar dejan indefensos una vez mas a los animales y no os queréis dar cuenta. 


He sentido impotencia como CAZADORA en este caso habiendo un animal sufriendo y viendo a todo el mundo lavarse las manos. 
Me ha hecho gracia que en ultimo termino se tenga que acudir a los cazadores, esos que queréis que desaparezcan y vistas situaciones como las de hoy, ojala nunca desaparezcan.

@inesgal10

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email