Cuatro leoneses representarán a la lucha leonesa en el Campeonato Internacional de Back-Hold

Cuatro deportistas de lucha leonesa, dos mujeres y dos hombres, representarán a León en el Campeonato Internacional de Back-Hold, que se celebrará próximamente en la Bretaña francesa, junto con otros luchadores del país galo, así como llegados de Islandia, Escocia, Inglaterra, Cedeña y Suiza.

Provincia 22 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230222163353_1920
Presentación de la delegación leonesa que participará en el Campeonato Internacional de Back-Hold DIPUTACION DE LEON

Se trata de Miriam Marcos y Luzma Carcedo, que será la representación femenina, mientras que también viajarán Florián Yugueros y Víctor Hernández, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa la diputada de Deportes en la Diputación de León, Susana Folla.

La diputada ha asegurado que se trata de "todo un espectáculo" en el que se conjuga "destreza, habilidad y fuerza", a la vez que ha pedido a los integrantes de la expedición que "disfruten" de su participación en el Campeonato Internacional y que den "a conocer a León y a la lucha leonesa" como "seña de identidad" de la provincia.

Los luchadores acudirán al campeonato con el apoyo de la Diputación de León y de la Universidad de León (ULE) por lo que el vicerrector de Relaciones Sociales, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, ha destacado igualmente a la lucha leonesa como "patrimonio cultural" de León.

Asimismo, ha destacado la "vinculación" de la Universidad de León con este deporte y ha coincidido en señalar que los cuatro participantes serán "buenos embajadores" de la provincia en ese campeonato.

Además, ha avanzado que la ULE tiene la "intención de formalizar" un convenio de colaboración con la Federación de Lucha Leonesa para el fomento de este deporte.

Isidoro Martínez ha recordado también que la delegación leonesa logró una medalla de oro en el Campeonato Internacional de Back-Hold del pasado año, un "éxito" que confía que se pueda superar en esta ocasión.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email