Coalición por El Bierzo critica la moción leonesista y reivindica el derecho de los bercianos a decidir su futuro

La formación política Coalición por El Bierzo ha remitido este jueves un comunicado en el que ha cargado contra la aprobación de la moción leonesista ocurrida este miércoles en la Diputación de León y ha reivindicado el derecho de los bercianos a decidir sobre su futuro.

Provincia 27 de junio de 2024 RML RML
COALICION EL BIERZO
COALICION POR EL BIERZO

El partido bercianista, que tiene 18 concejales y actualmente es la tercera fuerza política a nivel municipal en la comarca leonesa, ha expresado su "indignación" con la Diputación por, según dicen, "tomar decisiones" que les atañen "sin ningún tipo de consenso ni consulta".

CB ha cargado contra la decisión que para ellos es "fruto de la amenaza de romper el pacto de gobierno PSOE-UPL en la Diputación de León" y han atacado a los leonesistas por ejercer "un regionalismo caciquil, victimista, caduco y acomplejado cuyo único discurso es ir contra algo o alguien"

Han recordado que la comarca del Bierzo posee "una división político administrativa reconocida por la ley" y que es el Consejo Comarcal del Bierzo la institución que "representa a los bercianos". "Ignorarlo" , sostienen, "está muy lejos de las decisiones democráticas".

El comunicado ha subrayado que "el sentir de los bercianos" es diferente a la decisión tomada por la institución provincial y ha reforzado la idea de que "los bercianos" deben "decidir sobre su futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
OLLA FERROVIARIA TORAL DE LOS VADOS

Olla Ferroviaria Toral en Tren 2024

RML
Provincia 26 de mayo de 2024

El próximo sábado 1 de junio a partir de las 14 horas en el Aparcamiento de la Biblioteca Municipal. Las entradas se pueden adquirir en la oficina del Ayuntamiento de Toral de los Vados o el mismo día en el lugar en el que se celebrará al precio de 5€.

NO A LA GUERRA

ECOLOGISTAS EN ACCION se manifiestan alineados contra la guerra

RML
Provincia 23 de mayo de 2024

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio, Ecologistas en Acción de León se ha querido sumar a los actos que, a instancia de asociaciones pacifistas del conjunto del Estado español, tendrán lugar en el día de hoy. Por ello, ha dirigido escritos a las máximas autoridades (local, autonómica y estatal) presentes en la ciudad de León, registrando el manifiesto “No en nuestro nombre: ¡ni militarismo ni guerras!, refrendado por cerca de 200 asociaciones.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email