El 100% del territorio de la provincia de León tendrá acceso a Internet gracias al programa ‘Conéctate-35’ de Hispasat

El 100 por ciento del territorio de la provincia de León tendrá acceso a Internet gracias al programa ‘Conéctate-35’ de Hispasat, según ha anunciado este lunes el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.

Provincia 08 de julio de 2024 RML RML
logo-top
CONECTATE-35 HISPASAT

Se trata de una conexión de ancho de banda que puede llegar a los 200 megabytes y que la operadora mayorista ofrecerá por "un precio de 35 euros" que ha sido catalogado por el ministro de "muy asequible".

"Hispasat proporciona una solución a través de satélite que nos permite que en cualquier parte del territorio, en este caso de la provincia de León, se pueda utilizar esta conectividad que ofrece unas posibilidades extraordinarias desde el punto de vista de buscar cohesión social", ha informado.

En este sentido, el titular de la cartera para la Transformación Digital ha recordado que "desde la pandemia" cada vez hay más personas que valoran "trabajar en entornos rurales" y que para ello es necesario "ofrecer esa conectividad", justo lo que, según sus palabras, está haciendo Hispasat.

Escrivá ha aclarado que este servicio no viene a sustituir la instalación de fibra óptica en el medio rural, y ha asegurado que "los planes de despliegue de fibra siguen adelante y ya se ha instalado en el 90 por ciento del territorio" lo que combinado con esta prestación satelital convierte "globalmente" a España, "en el país de Europa con mayor conectividad".

"SI TIENES LUZ Y VES EL CIELO, PUEDES TENER CONEXIÓN".
Junto a Escrivá ha estado el presidente de Hispasat y exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien ha garantizado que "si tienes luz y ves el cielo, probablemente puedas tener Internet de 200 megas".

Lo que hace la entidad que dirige es "gestionar este programa que ha puesto en marcha el Ministerio para la Transición Digital y de la Función Pública" para, a través la complementación de la red terrestre con redes satélites, "proveer de una conectividad que es perfectamente suficiente para la vida moderna en cualquier sitio".

Este programa, dirigido a particulares, empresas, ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro en lugares en los que la conexión regular no llega de la manera correcta, está ya implantado en gran parte del territorio nacional y el objetivo del acto de este lunes era darlo a conocer en la provincia de León.

Existen en todas las provincias una serie de instaladores certificados a través de los cuales se puede contratar este "servicio de satélite" con la condición de residir en una zona en la que "no se pueda tener un Internet de velocidad superior a 50 megas".

El programa estará vigente hasta diciembre 2027 y regula las tarifas de servicio y conectividad al usuario final de 35 euros al mes y la ayuda al alta con un máximo de 600 euros destinada a cubrir los costes de equipamiento, instalación y puesta en marcha.

Hispasat pone a disposición de los operadores minoristas (ISP) un modelo comercial neutral en el que el ISP es el responsable de la comercialización con el usuario final.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email