Casa Botines de León acoge este jueves la presentación de la novela 'Turquesas de fuego', de Ana Julia Martínez

Chantal es un personaje con un "amor de madre sin igual", con demasiadas ocupaciones para pensar en el rumbo que ha tomado la convivencia con su marido, en un matrimonio roto desde hace años, donde no existe comunicación ni intimidad, ha informado el Museo Casa Botines de Gaudí.
Un amigo del pasado aparece de modo fortuito a través de las redes sociales, en una historia en la que se contempla un regalo que estará "muy presente desde principio a fin", una decisión, un viaje o una "estancia inolvidable" en la Ciudad de la Luz.
La presentación del libro, que acoge el Museo Casa Botines Gaudí de León, con acceso por la puerta de la calle Pilotos Regueral, contará con acompañamiento musical a cargo de la violinista leonesa Jimena Pérez González.
Ana Julia Martínez ha sido finalista en el concurso de relatos Ediciones Cardeñoso 2006, con el relato corto 'Una amistad sellada en correos', ha sido tercera en el IV Certamen de Relato corto Casa de León 2007 con el relato 'A los ojos del mundo', y primera en el XIV Premio de Narraciones Cortas Álvaro Paradela 2009 con el relato 'Pequeña gran reliquia'.
Tiene tres novelas publicadas: 'Trazado en diagonal' (Ediciones Atlantis, 2010), 'El sueño de la medusa' (Finalista de los Premios Hontanar 2012) y 'Salvando distancias', prologada por la escritora Rosa Regás (Ediciones Atlantis, 2013).