Casa Botines de León acoge este jueves la presentación de la novela 'Turquesas de fuego', de Ana Julia Martínez

El Museo Casa Botines Gaudí de León acoge este jueves, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'Turquesas de fuego', de Ana Julia Martínez, donde relata la historia de Chantal, una mujer dulce y apasionada, que se enfrenta a un cúmulo de "emociones y sentimientos encontrados" que se descubren en esta novela.

Provincia 06 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230206141506_1920
ANA JULIA MARTINEZ CASA BOTINES

Chantal es un personaje con un "amor de madre sin igual", con demasiadas ocupaciones para pensar en el rumbo que ha tomado la convivencia con su marido, en un matrimonio roto desde hace años, donde no existe comunicación ni intimidad, ha informado el Museo Casa Botines de Gaudí.

Un amigo del pasado aparece de modo fortuito a través de las redes sociales, en una historia en la que se contempla un regalo que estará "muy presente desde principio a fin", una decisión, un viaje o una "estancia inolvidable" en la Ciudad de la Luz.

La presentación del libro, que acoge el Museo Casa Botines Gaudí de León, con acceso por la puerta de la calle Pilotos Regueral, contará con acompañamiento musical a cargo de la violinista leonesa Jimena Pérez González.

Ana Julia Martínez ha sido finalista en el concurso de relatos Ediciones Cardeñoso 2006, con el relato corto 'Una amistad sellada en correos', ha sido tercera en el IV Certamen de Relato corto Casa de León 2007 con el relato 'A los ojos del mundo', y primera en el XIV Premio de Narraciones Cortas Álvaro Paradela 2009 con el relato 'Pequeña gran reliquia'.

Tiene tres novelas publicadas: 'Trazado en diagonal' (Ediciones Atlantis, 2010), 'El sueño de la medusa' (Finalista de los Premios Hontanar 2012) y 'Salvando distancias', prologada por la escritora Rosa Regás (Ediciones Atlantis, 2013).

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Paramo

El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

RML
Provincia 14 de mayo de 2024

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve.

CELEBRACION 400 AÑOS DEL MANUSCRITO DE ASTORGA

400 aniversario de la elaboración del Manuscrito de Astorga

RML
Provincia 29 de mayo de 2024

Para celebrarlo se han preparado dos jornadas organizadas por el comité de AEMS Ríos con Vida en León de conmemoración y exaltación del Manuscrito y de la importancia que ha tenido su presencia entre los pescadores, reflejando en cada una de sus páginas, desde hace 400 años, la importancia que las moscas artificiales tenían y siguen teniendo para la pesca en nuestros ríos.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email