CCOO pide que se exija a Coated Solutions el cumplimiento de sus compromisos tras la reanudación de la actividad en la planta

El ERTE mantiene su vigencia hasta junio.

Provincia21 de enero de 2025RMLRML
FACTORIA DEL GRUPO COATED SOLUTIONS
FACTORIA DEL GRUPO COATED SOLUTIONS

CCOO reclamó hoy a las administraciones “que vigilen la decisiones empresariales y les hagan cumplir con los compromisos adquiridos, por la cantidad tan sumamente importante de subvenciones recibidas y por los acuerdos de generación de empleo comprometido y sin cumplir” después de conocerse la reanudación de la actividad en la planta de Coated Solutions ubicada en Villadangos del Páramo (León).
El sindicato llevó la medida, acordada con la representación legal mayoritaria de los trabajadores del centro, a los tribunales al considerar que no se justificaba en causas organizativas y productivas como alegaba la empresas en la documentación aportada y el juicio por la causa está señalado para el próximo mes de febrero.
Fuentes consultadas subrayaron que la reanudación de la actividad no implica la desactivación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que sigue vigente hasta el mes de junio. La labor ahora retomada, añadieron, se mantendrá mientras la situación del mercado lo permita, tal y como se comunicó al anunciar que la medida tendría carácter “flexible”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS MARTINEZ ABRAZA A PEDRO SANCHEZ EN EL COMITE FEDERAL DEL PSOE

Carlos Martínez proclama la limpieza del PSOE pero evita esclarecer los casos de Cendón y Pilar Rubio y su posible red clientelar en la provincia de León

RML
CyL05 de julio de 2025

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, defendió este sábado la integridad ética de su partido y su “incompatibilidad con cualquier forma de corrupción”, durante su intervención previa al Comité Federal celebrado en Madrid. No obstante, evitó toda mención concreta a las denuncias internas por fraude en los procesos electorales del partido en León, ni a los nombres clave implicados en esa crisis: Javier Alfonso Cendón y Pilar Rubio.