Las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia mantienen avisos por nieve para la jornada del viernes

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos de riesgo moderado por nevadas durante la jornada de este viernes en zonas de la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, además de zonas de la ibérica en Burgos y Soria y el Sistema Central en Segovia; a las que se suma el resto de la provincia burgalesa.

Provincia 26 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230126180850_1920
Avisos meteorológicos para este viernes, 27 de enero AEMET

Según informa la Aemet en su página web, en la mayor parte de estas zonas los avisos ya se encuentran activos este jueves y continuarán durante la jornada del viernes e incluso hasta el sábado.

Así, las nevadas pueden afectar este viernes durante todo el día a la cordillera cantábrica en León, Palencia y Burgos (con acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve); la ibérica burgalesa y soriana y el sistema central en Segovia. También a partir de la medianoche se pueden producir nevadas con acumulaciones importantes por encima de los 600 u 800 metros de altitud en el norte de la provincia de Burgos.

Además, a partir de las 8.00 horas de este viernes se activa el aviso por riesgo moderado de nevadas en la zona de la meseta burgalesa.

Últimas noticias
Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email