El PP denuncia el "retraso injustificado" de la Diputación de León en el pago de las ayudas del Camino de Santiago

El Partido Popular en la Diputación de León ha denunciado "el retraso injustificado" en el pago a algunos ayuntamientos de las ayudas turísticas del Camino de Santiago, lo que está "provocando tensiones" de tesorería en esos municipios.

Provincia 23 de mayo de 2024 RML RML
1200px-Fachada_del_Palacio_de_los_Guzmanes
Fachada_del_Palacio_de_los_Guzmanes

Los populares han censurado en un comunicado remitido a Europa Press que "algunos ayuntamientos están pendientes del pago de ayudas de las oficinas de turismo correspondientes a los años 2022 y 2023", un retraso "que no puede producirse y que obliga a los ayuntamientos al adelanto del gasto".

"No es entendible que una ayuda recurrente, que se convoca todos los años, siga sin abonarse casi dos años después de su ejecución", lo que demuestra, a su juicio, que "existe una manifiesta incapacidad de gestión" por parte del equipo de gobierno de la institución provincial.

Los populares han incidido en que los ayuntamientos afectados han solicitado, con reiteración, el pago de las ayudas que también afectan, en algunos casos, a la aportación de la institución provincial para la contratación de trabajadores en los municipios del Camino de Santiago.

El PP de la Diputación considera "impresentable" que una institución con un presupuesto de 214 millones y "un remanente de 195 millones de euros" tenga problemas en el pago de facturas "cuando todo está completamente justificado desde hace meses".

Últimas noticias
Te puede interesar
MOCIÓN DIPUTACIÓN

Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email