El PSOE de Laciana elige a Mario Rivas como secretario general comarcal

Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio participan en la asamblea celebrada este domingo por la agrupación socialista lacianiega, que ha presentado su nueva Ejecutiva y los delegados al Comité Provincial, y agradecen el trabajo prestado a la comisión gestora.

Provincia 12 de mayo de 2024 RML RML
PSOE LACIANA
PSOE DE LACIANA

INTERVENCION DE NURIA RUBIO Y MARIO RIVAS EN LACIANA

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha sido elegido este domingo como secretario general comarcal de la agrupación socialista de Laciana. Así se ha decidido durante la asamblea celebrada en la capital lacianiega, en la que han participado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio, quienes han mostrado su agradecimiento por el trabajo prestado a la comisión gestora. “Gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo impecable de quien ha sido su presidente, Manuel Alfonso, y de los vocales José Antonio Franco y Begoña García”, han declarado los líderes provinciales, recordando también a los compañeros que han estado anteriormente al frente de las Ejecutivas. “La agrupación socialista de Laciana siempre ha tenido una militancia histórica y una representación que nunca ha dejado de ser ejemplo y motivo de orgullo. Hoy damos continuidad a esa tarea con una etapa nueva, muy ilusionante y motivada" han sentenciado Cendón y Rubio.  

De esta forma, el PSOE de Laciana ha presentado su nueva Ejecutiva, órgano que se encargará de aplicar y dirigir la política del partido en la zona y que se centrará en seguir mejorando las necesidades de la población.

La Ejecutiva, además de por el secretario general, Mario Rivas, estará compuesta por el secretario de Organización, Álvaro Carro Menéndez, la secretaria de Política Municipal: Natalia García Suárez, el secretario de Acción Electoral, Ángel Gutiérrez Blanco y la secretaria de Formación, Ana Luisa Durán. 

Por otro lado, los miembros al Comité Provincial elegidos han sido Ángel Gutiérrez Blanco, María Pilar Carrasco Martínez, José Luis Real Saavedra, Mercedes Fisteus Peláez, Francisco Javier Lombardía Bardón, Etelvina García Castañón, Edelfina Calzado Fernández, y Juan Antonio Gómez Moran y Ángela Méndez Domínguez como suplentes. 

“Vamos a representar esta Comarca de la mejor manera posible, con trabajo, con esmero, con ímpetu y como se merecen todos y cada uno de los lacianiegos”, ha declarado Rivas. 

El nuevo secretario general comarcal ha asegurado que su objetivo es “mejorar la vida de los habitantes del valle, seguir buscando solución a problemas como la falta de medios de transporte, de profesores en nuestros colegios e institutos o médicos en nuestros centros sanitarios”.

Para el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se trata de “mujeres y hombres muy preparados”, “con ganas y experiencia”, “que conseguirán poner en valor las oportunidades de su tierra porque son personas del territorio”.  

“Supone un reto importante, pero estamos absolutamente convencidos de que este equipo es el mejor para seguir trabajando por las oportunidades y el futuro de la zona”, ha declarado Cendón.

La secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha reconocido que el equipo socialista se encuentra “ilusionado, fuerte y preparado”.

Por todo esto, los representantes de la Ejecutiva provincial han apoyado la elección del nuevo órgano, animando a todos los miembros a seguir trabajando como hasta ahora para promocionar Laciana. “Desde la dirección provincial vamos a seguir ayudando y respaldando a todos nuestros alcaldes, y portavoces para seguir haciendo visibles los problemas de nuestros pueblos, para conseguir soluciones que mejoren las necesidades de los diferentes municipios y de sus ciudadanos”, ha finalizado Rubio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

ISABEL CARRASCO

Diez años del asesinato de Isabel Carrasco, el crimen que cambió la política leonesa

RML
Provincia 12 de mayo de 2024

El 12 de mayo del año 2014, tres disparos acabaron con la vida de Ia presidenta de la Diputación de León y presidenta provincial del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, que fueron efectuados por Montserrat González, en un complot con su hija, Triana Martínez, y con la amiga de esta, la agente de la Policía Local, Raquel Gago, en un asesinato que convulsionó al país y que cambió el escenario de la política leonesa.

Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

NO A LA GUERRA

ECOLOGISTAS EN ACCION se manifiestan alineados contra la guerra

RML
Provincia 23 de mayo de 2024

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio, Ecologistas en Acción de León se ha querido sumar a los actos que, a instancia de asociaciones pacifistas del conjunto del Estado español, tendrán lugar en el día de hoy. Por ello, ha dirigido escritos a las máximas autoridades (local, autonómica y estatal) presentes en la ciudad de León, registrando el manifiesto “No en nuestro nombre: ¡ni militarismo ni guerras!, refrendado por cerca de 200 asociaciones.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email