La estación de esquí de San Isidro, en León, ofrece desde mañana 6,3 kilómetros de pistas esquiables

La estación de esquí de San Isidro, dependiente de la Diputación de León, abre este sábado 6,3 kilómetros de pistas, mientras que las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos realizan las labores necesarias con la previsión de poder iniciar la campaña el domingo o el lunes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Provincia 20 de enero de 2023 RML
IMG_1819
SAN ISIDRO EN LA MAÑANA DEL VIERNES 20 DE ENERO SANISIDRO.NET

San Isidro pondrá a disposición de los usuarios Cebolledo y Riopinos, de forma progresiva, y comenzará por la primera, que contará con cinco pistas (2 rojas, 1 azul y 2 verdes) y 3 remontes (2 telesillas y 1 cinta transportadora). Posteriormente, se abrirá la zona de Riopinos, con dos pistas (1 azul y 1 verde) y dos remontes (1 telesilla y 1 cinta
transportadora).

Ambas instalaciones alcanzarán un dominio esquiable de 6,3 kilómetros, con espesores de entre 50 y 25 centímetros de nieve polvo.

El estado actual de las pistas y la previsión de lluvia para este viernes en la estación de Valle Laciana-Leitariegos impide, por el momento, la apertura de las instalaciones este sábado, momento en el que se valorará la posible apertura de la estación para el domingo o el lunes.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email