Entran en alerta varios ríos de la CHD entre ellos el Porma

Los ríos Bernesga, Castrón, Porma, Secos y Omaña se encuentran en situación de alerta tras las precipitaciones registradas en las últimas horas, según ha informado este lunes la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Provincia 02 de enero de 2023 RML
Rio_Porma_Cerezales
PORMA WIKIPEDIA

En concreto y según la última actualización del Órgano de cuenca, se mantiene en nivel rojo, alarma, el río Tamega, en Castrelo do Val y Rabal, en Ourense.

Y han entran en nivel naranja, de alerta, los ríos Bernesga, en León y Alija de la Ribera, en la provincia leonesa; el Castrón, en Villaveza de Valverde, en Zamora, y el Porma y Secos y junto al río Negro, en Santa Eulalia de Rionegro, también en la provincia zamorana, y Omaña, Castro de la Lomba (León).

Hay que recordar que a últimas horas de la tarde del domingo superaron el umbral de alarma los ríos Támega, en Rabal y Castrelo do Val, en Ourense, y Tera, en Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora.

Últimas noticias
Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email