Una gestora dirigirá CCOO en León hasta la celebración del congreso para elegir al nuevo secretario general

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla y León ha acordado en su reunión del 28 de diciembre nombrar una comisión gestora en en el sindicato de León, que estará presidida por Ignacio Fernández, tras la dimisión, el pasado 1 de diciembre, del hasta entonces secretario general provincial Xosepe Vega, "por motivos personales".

Provincia 30 de diciembre de 2022 RML
Captura de pantalla 2022-12-30 063426
ROA DE LA VEGA, 21 CCOO LEON

La creación de la comisión gestora se ha acordado "por consenso y acuerdo de las diferentes estructuras sindicales implicadas". Tras la dimisión de Vega se puso en marcha el proceso reglado en los estatutos de CCOO para estos casos, que marca la creación de una gestora, hasta la celebración de un congreso extraordinario y la elección de la futura ejecutiva y Secretaría General.

Esta gestora, que es transitoria, "seguirá trabajando en las labores sindicales y sociales con normalidad, dando el servicio y asesoramiento a las personas trabajadoras", hasta llegar al proceso congresual donde se elegirán democráticamente a los miembros de la nueva dirección, "en el tiempo más breve posible para darle normalidad al sindicato en León".

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email