La International Federation of Sleddog Sports podría inaugurar ‘Zona Alfa’ con la celebración del Campeonato del Mundo de Larga Distancia

En este evento internacional se darán cita deportistas de primera línea de Noruega, Suiza, Francia, Alemania, España y Marruecos, entre los que cabe destacar a la Nannestadsokning de la región de Oslo, Elisabeth Edland que conoce muy bien los trazados montañosos españoles puesto que ya participó hace 22 años en la travesía de los Pirineos con trineos de perros Pirena 2001. A sus 64 años es una musher en plena forma y con una dilatada experiencia en eventos mundiales de la especialidad.

Provincia 28 de diciembre de 2022 RML
IMG_6695
MUSHING IFSS

La celebración de esta competición internacional estará seguida por medios tan relevantes como Eurosport, NBC, CBS, FOX, TELEDEPORTE y ALJAZEERA, siendo, asimismo el epicentro de un nuevo documental de nuestro abanderado de la aventura y la naturaleza Jesús Calleja que alternará su preparación para la producción de su nuevo proyecto espacial con esta aventura terrenal en este nuevo espacio BTT de la Montaña Leonesa.

Así se ha manifestado mediante un comunicado del que se han hecho eco diferentes agencias vinculadas a los deportes de naturaleza, riesgo y aventura. De esta forma, el nuevo circuito creado en la Montaña Leonesa abriría sus puertas compartiendo la sede de este Campeonato del Mundo 2023 con la localidad noruega de Finnmarksløpet.

Las infraestructuras turísticas y hosteleras del territorio se están preparando para albergar a todos los aficionados internacionales que se desplazarán al territorio para seguir en primera línea la majestuosidad y el poderío de deportistas y animales en este nuevo escenario referente para la práctica de nuevos deportes emergentes.

Nuevas inversiones llegarán desde Madrid para dotar al espacio de las condiciones e infraestructuras que exige un evento mundial de estas características que se plantean dar cobertura permanente a ciclos de actividades deportivas internacionales de manera ininterrumpida.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email