Las organizaciones Aína, Alantre y Extremeñistas se reúnen para colaborar en la revitalización de la Vía de la Plata

Territorios histórica y culturalmente vinculados y reclamar un modelo ferroviario descentralizado. La promoción de las lenguas y culturas propias de cada territorio como otro de los ámbitos de colaboración. Invitando a incrementar la alianza de izquierdas en un trabajo confederal real.

Provincia 21 de mayo de 2024 RML RML
componentes de las fuerzas progresistas de Aína, Alantre y Extemeñistas en el Pórtico de la Lealtad
FOTO DE FAMILIA TRAS LA REUNION - ALANTRE

Los partidos políticos Aína, Alantre y Extremeñistas mantuvieron el pasado 27 de abril en Zamora una reunión con el objetivo de emprender un proyecto específico para la revitalización del corredor ferroviario de la Vía de la Plata, con la intención de favorecer la comunicación entre territorios histórica y culturalmente vinculados y reclamar un modelo ferroviario descentralizado. 

El encuentro sirvió, más allá de ello, para poner sobre la mesa la importancia de abordar desafíos comunes a los distintos territorios a lo largo de la Vía de la Plata, desde Asturias y el País Leonés hasta Extremadura, entre los que destacan la falta de infraestructuras, la escasa inversión económica y la creciente despoblación. 

Las formaciones no descartan la posibilidad de continuar con encuentros de este tipo en el futuro, que sirvan para trabajar conjuntamente en iniciativas dirigidas a enfrentar los problemas de movilidad, despoblación y estancamiento económico de dichos territorios, reconociendo el potencial de la Vía de la Plata como un corredor histórico clave. Se apunta hacia la promoción de las lenguas y culturas propias de cada territorio como otro de los ámbitos de colaboración. 

Los partidos trabajarán por alcanzar una línea de trabajo confederal real, desde los partidos territoriales y no desde proyectos políticos pensados desde Madrid, invitando a incrementar la alianza de izquierdas. 

 

Llionés:

 

Aína, Alantre y Extremeñistas aconcéyanse pa colaborar na revitalización de la Vía la Prata

Territorios hestórica y culturalmente vinculados y reclamar un modelu ferroviariu descentralizáu.

La promoción de las llinguas y culturas propias de ca territoriu cumo outru de los ámbitos de colaboración.

Invitando a incrementar l'alianza de esquierdas nun trabayu confederal rial.  

 Los partidos políticos Aína, Alantre y Extremeñistas mantuvieron el pasáu 27 d’abril en Zamora un aconceyamientu col finxu d'entamar un proxectu específicu pa la revitalización del corredor ferroviariu de la Vía la Prata, col envís de favorecere la comunicación ente territorios hestórica y culturalmente vinculados y reclamar un modelu ferroviariu descentralizáu. 

L'alcuentru sirvióu, acullá d'eillu, pa poner sobru la mesa la importancia de trabayar desafíos comunes a los distintos territorios a lo llargu de la Vía la Plata, dende Asturies y el País Llionés hasta Estremaura, ente los que destacan la falta d'infraestructuras, la escasa inversión económica y la creciente despoblación. 

Las formaciones nun descartan la posibilidá de continuar con alcuentros d'esti xeitu nel futuru, que sirvan pa trabayar en comuña n’iniciativas dirixidas a enfrentare los problemas de movilidá, despoblación y estancamientu económicu de dichos territorios, reconociendo'l potencial de la Vía la Prata cumo un corredor hestórico crave. Apúntase hacia la promoción de las llinguas y culturas propias de ca territoriu cumo outru ou de los ámbitos de colaboración.

Los partidos trabayarán por algamar una llínea de trabayu confederal rial, dende los partidos territoriales y nun dende proxectos políticos pensados dende Madrí, invitando a incrementar la'alianza d'esquierdas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email