Lo que necesitas saber a la hora de comprar lotería de Navidad de manera online

Otro año más, la Lotería de Navidad es la protagonista en estas fechas. Es una tradición de más de 200 años y, aun así, sigue generando nervios y la ilusión cuando llega el 22 de diciembre. Como solo quedan 3 días para que se celebre el Sorteo de Navidad y queremos dar una serie de consejos a la hora de comprar lotería Navidad.

Curiosidades 20 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20201217120829_420
LOTERIA EUROPA PRESS

El Sorteo de Navidad atrae cada año a múltiples jugadores: los de todos los años, los que se deciden a probar por primera vez, los que participan desde el extranjero y quienes lo hacen desde España. Lo que convierte a este sorteo de lotería como el más popular de todos. 

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar un décimo de Lotería de Navidad es comprobar que se está realizando en un lugar autorizado. Comprando online o en físico, es esencial fijarse en que el punto de venta esté avalado por Loterías y Apuestas del Estado. 

Para evitar la pérdida, robo o deterioro del décimo es vital que se guarden en un lugar seguro, y e incluso hacer fotografías de este. Otra opción posible es comprar lotería de Navidad online dejando el décimo en custodia. El jugador recibirá un correo electrónico con toda la información necesaria. 

Cuando un décimo se pierde o ha sido robado, hay que denunciarlo en una comisaría de policía. 

Si un décimo se rompe o de alguna manera, se estropea, la SELAE será la encargada de valorar el cobro del premio. 

Compartir un décimo de Navidad es una tradición casi mayor que la propia Lotería de Navidad. En el caso de jugar un décimo con otras personas, es conveniente dejar por escrito todos los datos necesarios para el reconocimiento de este en caso de resultar premiado. Los nombres de los participantes, firma y DNI. De esta manera, se evitarán todo tipo de problemas. 

La compra online de Lotería de Navidad no debería manifestar ninguna dificultad.  Afortunadamente hay muchas administraciones que ya están diseñadas para ayudar al usuario a navegar y a realizar la compra segura de su décimo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
REGINA LAFUENTE

Nos enfrentamos a la actual sequía con aguas subterráneas en peor estado que en otras ocasiones

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

La sequía que arrastra España en los últimos años ha llevado a declarar la situación de emergencia en regiones como Cataluña. En esta ocasión, la situación climática y la explotación excesiva de los acuíferos, ha desembocado en restricciones. La socióloga Regina Lafuente estudia la percepción de la población sobre la gestión del agua y su respuesta cuando escasea este recurso.

RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

El-ejercicio-fisico-una-herramienta-clave-para-la-prevencion-y-supervivencia-del-cancer

El ejercicio físico, una herramienta clave para la prevención y supervivencia del cáncer

SINC
Curiosidades 05 de abril de 2024

Esta actividad puede reducir hasta un 30 % el riesgo de cáncer de mama, colon, vejiga urinaria, endometrio, esófago y estómago, y en casi el 20 % el riesgo de mortalidad específica por cáncer, según la Sociedad Española de Oncología Médica. Eso sí, sin olvidar evitar el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y la exposición solar sin protección, responsables de un tercio de las muertes.

FUMAR

Fumar provoca cambios en la respuesta inmunitaria que persisten tras dejarlo

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

Un equipo del Instituto Pasteur de París ha estudiado los efectos en las defensas de más de 100 factores ambientales en 1.000 personas. Los resultados revelan que el tabaquismo es el que más influye, ya que produce alteraciones en la inmunidad innata, la adaptativa y cambios epigenéticos que se pueden mantener durante décadas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email