La Junta da curso a un convenio con Renfe para bonificar los billetes multi viaje de los residentes los próximos cuatro años

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la formalización del convenio entre la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y Renfe para la aplicación de una bonificación del 25 % en los títulos de transporte multi viaje de Media Distancia-Alta Velocidad (AVANT) y títulos de transporte multi viaje de Media Distancia Convencional. La medida entrará en vigor en el mes de enero y para el próximo año cuenta con una partida presupuestaria de 3 millones de euros. Está dirigido a servicios de transporte ferroviario en la red de altas prestaciones, declarados como Obligación de Servicio Público.

Provincia 17 de noviembre de 2022 RML
61-reportajes-leon-1
ESTACION DE LEON ITRANSPORTE

El objetivo de la Junta con esta bonificación es seguir impulsando la movilidad y fijación de población para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad en sus desplazamientos habituales a las autonomías limítrofes, así como entre determinados trayectos en Castilla y León, consiguiendo una oferta de mejores precios a los viajeros residentes en la Comunidad e incentivando que puedan seguir manteniendo su residencia, en consonancia con las políticas demográficas y de lucha contra la despoblación.

El convenio que se firmará con RENFE en próximas fechas, entrará en vigor a partir del próximo mes de enero y para el próximo año cuenta con una partida presupuestaria de 3 millones de euros, determina las condiciones de la bonificación tarifaria por parte de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, de los títulos de transporte multi viaje de Media Distancia-Alta Velocidad (AVANT) y títulos de transporte multi viaje de Media Distancia Convencional que corresponden a servicios de transporte ferroviario en la red de altas prestaciones, declarados como Obligación de Servicio Público.

Hay que recordar que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana anunció el pasado 6 de octubre la declaración de Obligación de Servicio Público de 12 relaciones ferroviarias de Castilla y León, atendiendo así a la reiterada reivindicación de la Junta.

El 11 de octubre, desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital se solicitó a la ministra que se agilizara esta declaración para poder bonificar todos los corredores ferroviarios de la red de altas prestaciones de Castilla y León. De este modo, se consigue el objetivo marcado por el Gobierno autonómico de poder beneficiar al mayor número posible de castellanos y leoneses con acceso a redes ferroviarias de altas prestaciones.

Las bonificaciones del 25 % se aplicarán a todos los ciudadanos que estén empadronados en cualquiera de los municipios de Castilla y León.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email