La Diputación impulsa con 3 M€ 27 polígonos industriales de la provincia

Las subvenciones concedidas a estos proyectos de modernización, adecuación, mejora o ampliación de áreas industriales o enclaves tecnológicos oscilan entre los 38.000 y los 200.000 euros.

Provincia 17 de noviembre de 2022 RML
Captura de pantalla 2022-11-17 100505
POLIGONO INDUSTRIAL DE SABERO GOOGLE EARTH

La segunda convocatoria del plan para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales que la Diputación de León puso en marcha el pasado año inyectará tres millones de euros en 27 áreas industriales o enclaves tecnológicos ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes, cuya titularidad y gestión corresponde a los ayuntamientos. 

Con el objetivo de llevarla al próximo pleno, el órgano colegiado correspondiente ha aprobado la resolución de estas ayudas de las que han resultado beneficiarios los municipios de Riego de la Vega, Cabañas Raras, Cubillos del Sil, Carrocera, Villadangos del Páramo, Toral de los Vados, Valdefresno, Santovenia de la Valdoncina, Camponaraya, Cistierna, Valencia de Don Juan, Villaquilambre, Sabero (con ayudas a dos polígonos), Valderrey, Riaño, La Bañeza, Sahagún, La Robla, Santa María del Páramo, Puebla de Lillo, Boca de Huérgano, Pola de Gordón, Carracedelo, Cacabelos, Prioro y Almanza. 

Las subvenciones concedidas a estos proyectos de modernización, adecuación, mejora o ampliación de áreas industriales o enclaves tecnológicos oscilan entre los 38.000 y los 200.000 euros, según las solicitudes presentadas por los propios ayuntamientos, lo que agota el crédito destinado a este plan, que valora criterios como la población del municipio, la antigüedad del polígono, los puestos de trabajo que crea y la superficie. 

El actual equipo de gobierno que preside Eduardo Morán puso en marcha esta línea de ayudas el año pasado con la finalidad de apoyar a todos los municipios en el cumplimiento de sus competencias en materia de protección, gestión y conservación de su patrimonio. En concreto, en la modernización, adecuación, mejora o ampliación de las infraestructuras de los polígonos industriales, áreas industriales y enclaves tecnológicos, así como para promover el desarrollo económico de la provincia. 

La primera convocatoria se dotó de 2 millones y alcanzó a 22 ayuntamientos. En este ejercicio, la institución provincial refuerza su apuesta y dota este plan con 3 millones de euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email