Herido el conductor de un camión tras volcar en la A-6 a la altura de Villagatón

Un varón de aproximadamente 60 años sufrió heridas este viernes tras sufrir un accidente con su vehículo de carga en el punto kilométrico 347 de la Autovía del Noroeste, en la provincia de León.
Provincia17 de abril de 2026RMLRML
AMBULANCIA SACYL
AMBULANCIA SACYL

El siniestro se registró a las 17.14 horas en sentido Coruña, dentro del término municipal de Villagatón. Por causas que se desconocen, el camión volcó sobre la vía, lo que obligó a desplegar un operativo de asistencia de forma inmediata. El Servicio de Emergencias 1-1-2 coordinó la respuesta enviando al lugar a la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario de Emergencias Sanitarias-Sacyl para atender al afectado.

A pesar de la aparatosidad del vuelco, el conductor logró abandonar la cabina del vehículo por sus propios medios. Esta circunstancia permitió cancelar la intervención de los bomberos de la Diputación de León, que habían sido avisados inicialmente ante la posibilidad de que el hombre hubiese quedado atrapado en el interior del camión. Los agentes de la Guardia Civil confirmaron la situación al llegar al lugar del accidente, centrando las labores en la seguridad vial y la regulación del tráfico en ese punto de la autovía.

El personal sanitario desplazado hasta el kilómetro 347 atendió al varón de 60 años in situ antes de determinar su traslado o seguimiento médico. El accidente provocó alteraciones puntuales en la circulación en sentido Galicia mientras se realizaban las labores de asistencia y se aseguraba la zona. No se han reportado otros vehículos implicados en el suceso, que se limitó a la salida de vía y posterior vuelco del camión.

Las labores de retirada del vehículo pesado y la limpieza de la calzada se han programado para restablecer la normalidad total en la A-6.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email