
Cientos de personas reclaman en La Bañeza la declaración del nivel 3 de emergencia
La movilización se suma a las vividas en Ponferrada, Astorga y la capital.
Reabierta al tráfico la que une Reuerto y Posada de Valdéon.
Provincia19 de agosto de 2025
La Subdelegación del Gobierno en León informó esta mañana de que permanecen cortadas al tráfico, a consecuencia de los distintos incendios que sufre la provincia, cuatro carreteras provinciales y dos nacionales.
Respecto a la red estatal se trata de la N-621, desde el kilómetro 115 en Portilla de la Reina hasta el 122 en Vejo (Cantabria), sentido creciente, debido al humo y polvo intenso, y la N-164, desde el kilómetro 15 en Yebra hasta el 21 en Llamas de Cabrera.
Las carreteras cortadas al tráfico de titularidad provincial son la LE-2703, del kilómetro 1 al km 17 entre Portilla de la Reina y Santa María de Valdeón, la LE-4212 entre los kilómetros 12.5 y 21, entre Cariseda y Chano, la LE-5228 entre los kilómetros 5.6 y 15, de Salas de Barrios y Bouzas y la LE-7311 entre los kilómetros 10 y 25, entre Nogar y Castrillo de Cabrera.
Por otro lado, ya se ha reabierto el tráfico rodado en la carretera LE-2711, del kilómetro cero al 14, entre Retuerto y Posada de Valdeón.

La movilización se suma a las vividas en Ponferrada, Astorga y la capital.

La UME tiene desplegados 300 efectivos y 150 piezas de maquinaria.

La movilización se suma a las vividas en Ponferrada, Astorga y la capital.

La UME tiene desplegados 300 efectivos y 150 piezas de maquinaria.

El fuego presenta un aspecto “mucho más favorable que ayer”, con dos puntos más conflictivos en los que se concentran numerosos medios, entre ellos los procedentes de Francia y Países Bajos.

Regresan a sus hogares los vecinos de Pobladura de Somoza y Paradiña.

Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.

El Cecopi considera “estabilizado” el incendio de Canalejas autoriza el realojo de cinco localidades.

La Junta ha declarado alerta por estrés hídrico extremo en toda Castilla y León y ha elevado a alarma extrema el riesgo de incendios forestales en 29 municipios de la provincia de León, donde rigen medidas restrictivas hasta el viernes.

La jornada no registra nuevos incendios de relevancia y el de Canalejas baja a nivel uno.