
El suceso ocurrió en un lugar poco accesible.
Regresan a sus casas otras 400 personas en cuatro municipios afectados por el fuego de Zamora que saltó a la provincia leonesa.
Provincia15 de agosto de 2025La Subdelegación del Gobierno en León confirmó esta mañana que la Guardia Civil ha procedido a evacuar a unas 300 personas de la localidad de Salientes, en el municipio de Palacios del Sil, afectada por el incendio declarado nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) en la localidad de Fasgar, perteneciente a Murias de Paredes.
Por otro lado, todavía en la comaca del Bierzo, se ha cortado el tráfico la carretera LE-5228, en la subida al alto del Morredero con la LE-6312 (Bouzas), ambos en el término municipal de Ponferrada, y la LE-5228 en la localidad cabreiresa de Corporales (municipio de Truchas). Además, en la localidad de Peñalba de Santiago una patrulla de la Policía Local de Ponferrada corta el acceso de una pista forestal asfaltada hasta la LE-5228.
En cuanto a los evacuados en la provincia de León a causa del incendio registrado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora), la Subdelegación comunicó hoy el realojo de unas 400 personas; 100 de ellas de Quintanilla de Flórez, 69 de Palacios de Jamuz, 100 de Quintana y Congosto y 140 de Herreros de Jamuz.
El suceso ocurrió en un lugar poco accesible.
Se plantean cortafuegos para proteger Bouzas y Peñalba de Santiago.
Se plantean cortafuegos para proteger Bouzas y Peñalba de Santiago.
Los vecinos lamentan que no se les permita limpiar y desbrozar los caminos.
Las labores de extinción continúan en varios frentes abiertos por los incendios forestales en la provincia de León. Aunque algunas restricciones se han levantado en localidades como Ferradillo, Pombriego y Llamas de Cabrera, otros núcleos como Salientes han tenido que ser evacuados ante el avance de las llamas.
El Consistorio expresa su pesar por las víctimas mortales y los daños ocasionados por el fuego.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
El fuego se originó en la tarde del viernes.
Se había recuperado apenas hace dos horas.
Se declaró de madrugada.
Se encuentran en la zona de influencia del incendio declarado en Barniedo.