La Guardia Civil investiga al presunto autor del incendio forestal declarado esta semana en Ferreras de Cepeda

Supuestamente fue provocado por un agricultor cuando realizaba labores agrícolas con su tractor.

Provincia25 de julio de 2025RMLRML
INCENDIO EN FERRERAS
INCENDIO EN FERRERAS

La Guardia Civil investiga por imprudencia grave al presunto autor de un incendio forestal declarado el pasado martes, 22 de julio, en la localidad de Ferreras de Cepeda, en el municipio de de Quintana del Castillo. 
Se trata de un agricultor quien, supuestamente, provocó las llamas cuando realizaba labores agrícolas con su tractor, y se estima que ardieron 150 hectáreas.
El origen de las llamas, según los datos recabados por los investigadores, se sitúa en la zona de ‘Las Fuentes’ de la localidad de Ferreras de Cepeda, extendiéndose posteriormente en dirección hacia la población de Riofrío, quemando a su paso pastos y bosques de pinos y monte bajo.
La patrulla del puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo se trasladó al lugar de los hechos donde comprobaron las dimensiones del incendio, y procedieron a dar aviso a los servicios de Emergencia, así como a prestar el auxilio necesario a los vecinos de los pueblos afectados. 
Llegó a ser declarado en el Índice de Gravedad Potencial IGR-2 por la Junta de Castilla y León, al existir amenaza seria para la población, grave riesgo para las personas y bienes no forestales o peligro de masas forestales de más de 300 ha.
El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de León, Seprona, ha instruido diligencias penales por un supuesto delito de Incendio Forestal por imprudencia grave, que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Astorga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.