Un total de 409 alumnos se examinará de la convocatoria extraordinaria de la PAU en la ULE

Cerca de 300 estudiantes buscan en la convocatoria de julio mejorar nota participando en la fase específica.

León30 de junio de 2025RMLRML
CAMPUS ULE
CAMPUS ULE

Un total de 409 estudiantes se examinará a partir de mañana, martes 1 de julio, de la Prueba de Acceso a la Universidad en su convocatoria extraordinaria, que se desarrollará hasta el jueves, día 3 de julio, en la Universidad de León.
Un total de 306 estudiantes realizarán las pruebas en el campus de Vegazana, mientras que 103 lo harán en el campus de Ponferrada, lo que representa una cifra ligeramente superior al curso anterior, cuando no se alcanzaron los 400 estudiantes en la segunda convocatoria.
De todos los participantes, 317 realizarán la fase general, es decir, aquella en la que se evalúan las competencias básicas necesarias para acceder a la universidad. Por su parte, 298 se presentarán a la fase específica, con el objetivo de subir nota. Muchos de ellos son estudiantes que ya aprobaron la PAU en la convocatoria de junio.
Los resultados de esta convocatoria extraordinaria estarán disponibles el próximo 8 de julio a partir de las 14 horas en la plataforma pau.unileon.es. Por su parte, el plazo para solicitar la revisión y el visionado de los exámenes estará abierto del 9 al 11 de julio a las 14:00 horas.
Al igual que en junio, el primer examen al que se enfrentarán los estudiantes será el de Lengua Castellana y Literatura II, seguido de Historia de la Filosofía. El 96,06 por ciento del alumnado que se presentó a la convocatoria de junio de la PAU superó la prueba con una nota media de un 6,8, y con el expediente del 7,53.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.