El TSJCyL confirma la condena de 20 años de prisión para los culpables de la muerte violenta de una mujer en Cembranos

Considera a F.M.V.R. y M.M.G.R. autores de sendos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento.

León27 de junio de 2025RMLRML
PRIMERA SESION DEL JUICIO
PRIMERA SESION DEL JUICIO

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitió este viernes una sentencia por la que confirma la de la Audiencia Provincial de León en la que se condena a veinte años de prisión por dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento a los dos autores de la muerte violenta de una mujer en la localidad leonesa de Cembranos en marzo de 2021.
El juicio contra FM.V.R. y MM.G.R. se celebró en el mes de enero en la Audiencia Provincial de León, donde un jurado popular declaró culpables de asesinato con alevosía y ensañamiento a los dos acusados de la muerte violenta de una joven de 20 años ocurrida el 17 de marzo de 2021 en una vivienda de la localidad leonesa de Cembranos. La víctima ejercía la prostitución, al igual que la acusada, F.M.V.R., y se encontraba con ambos en el domicilio del hombre, M.M.G.R., cuando ocurrieron los hechos, informa ical.
El tribunal popular emitió un veredicto de culpabilidad unánime y consideró probado que los tres consumieron alcohol y drogas en las horas previas a los hechos, sin que ello mermase las facultades volitivas de los acusados al cometer el crimen.
El cadáver, que fue localizado envuelto y encintado en manos, cabeza y pies presentaba hasta 66 lesiones -muchas de ellas defensivas- y las pruebas practicadas revelaron que la muerte se produjo por asfixia mecánica por sofocación; hecho que fue provocado por el embalaje que se hizo del cuerpo y la presión ejercida sobre la boca de la joven.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.