La Junta invertirá entre 60 y 65 millones anuales para aplicar la gratuidad del transporte público por carretera para empadronados

Los menores de 15 años podrán solicitar la tarjeta BUSCyL a partir del 1 de junio para disfrutarla desde el 1 de julio, mismo día que comienzan las solicitudes para el resto de la ciudadanía, para la que estará operativa desde el 1 de septiembre.

CyL29 de mayo de 2025RMLRML
RUTAS DE TRANSPORTE PUBLICO POR CARRETERA GESTIONADAS POR LA JUNTA
RUTAS DE TRANSPORTE PUBLICO POR CARRETERA GESTIONADAS POR LA JUNTA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la puesta en marcha de la tarjeta BUSCyL, que extenderá la gratuidad del transporte público por carretera en los servicios de titularidad de la Junta para las personas empadronadas en Castilla y León. Una medida que supondrá una inversión estimada para el Gobierno autonómico de entre 60 y 65 millones de euros anuales.
“Es una decisión enmarcada en una política estructural, planificada y permanente de la Junta”, afirmó durante la presentación de la medida el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, que aseguró que la medida “no es coyuntural”, y persigue “garantizar la movilidad sostenible con independencia del lugar de residencia de las personas a las que beneficia”.
También destacó Sanz Merino, en declaraciones recogidas por Ical, que se trata de una medida “pionera” que sitúa a Castilla y León “a la vanguardia de los servicios públicos de movilidad” en España, y su ejecución tendrá lugar a partir del 1 de julio para los menores de 15 años, que podrán solicitar la tarjeta desde el 1 de junio, y desde el 1 de septiembre para el resto de la ciudadanía, que deberá cursar su solicitud para obtener la tarjeta BUSCyL desde el 1 de julio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.