
Ciuden ofrece el jueves una charla en torno a la exposición ‘Sorolla a través de la luz. De la tradición a la modernidad’
La muestra puede visitarse hasta el 13 de octubre en Ponferrada.
La Piscina Municipal Cubierta de Bétera, Valencia, acogerá la cita nacional durante este fin de semana.
Deporte11 de abril de 2025Ocho clubes de Castilla y León se medirán en el VI Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo, #SySBétera25, que se celebrará este fin de semana en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera, en Valencia, según informan fuentes de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.
Asimismo, 47 socorristas de la Comunidad, un nueve por ciento más que la pasada edición, de los cuales 22 inscritos pertenecen a la categoría infantil y 25 a la cadete; se medirán con un total de 285 deportistas de once Comunidades Autónomas, según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Los clubes que representarán a Castilla y León pertenecen a seis provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA y C. Multideporte Valladolid (Valladolid) y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).
Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí (cadete) y remolque de maniquí con aletas; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas y remolque de maniquí. En la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de combinada de salvamento, remolque de maniquí (infantil), socorrista, súper socorrista y los relevos combinado y socorrista mixto.
Por provincias, León y Valladolid son los territorios que más socorristas aportan a la competición, con once deportistas en cada caso, seguida de Palencia (diez), Zamora (ocho), Soria (seis) y Ávila (uno). La representación femenina, teniendo en cuenta las dos categorías, será de 30 deportistas y el 63,8 por ciento. El campeonato será retransmitido en directo a través del Canal RFESS en YouTube de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
La muestra puede visitarse hasta el 13 de octubre en Ponferrada.
El Ayuntamiento de León debatirá una moción presentada por UPL y la asociación Conceyu para exigir la colocación de carteles bilingües —LEÓN/LLIÓN— en las entradas de la ciudad y de la Región Leonesa. La propuesta apela a la visibilidad del leonés en el espacio público, pero no contempla medidas estructurales para garantizar su desarrollo como lengua viva.
El equipo femenino de balonmano de la Universidad de León se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa Universitario que se disputa en Braga, Portugal. El conjunto leonés alcanzó este hito tras superar en semifinales a la Universidad de Nantes.
Habrá dos rutas de 44 y 64 kilómetros con cerca de 450 participantes.
La Cultural y Deportiva Leonesa integrará en su estructura al equipo Olímpico Asprona León para participar en la próxima edición de LaLiga Genuine Moeve, una competición de fútbol dedicada a personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, impulsada por la Fundación de LALIGA, comenzará en noviembre con la participación de 50 clubes.
El Ayuntamiento de La Robla ha destinado más de 70.000 euros a actuaciones musicales en las fiestas de Celada, una cifra que contrasta de forma frontal con la precariedad que atraviesa buena parte del tejido social y económico del municipio.
Juan Carlos Suárez-Quiñones destaca la importancia de llevar actividades culturales a la montaña aunque no aporta una evaluación transparente sobre el impacto real de esta inversión en el conjunto del territorio.
La Vecilla de Curueño acoge la creación del Club de Tejedoras “Desmadejando tradiciones”, un proyecto vecinal que reúne a mujeres con conocimientos básicos de punto o ganchillo para embellecer el entorno a través de iniciativas colaborativas.
Comienza a las 19 horas en el Palacio de los Vega.
El característico Pendón de Tierra encabeza una cita ineludible durante el verano, que llevó un año más a los más de 20 pueblos del municipio de Valdefresno a reunirse en torno a un símbolo de identidad.