Ponferrada restaura el monolito en recuerdo de Jerónima Blanco y su hijo Fernando Cabo, asesinados en 1936

Se ha colocado una nueva fotografía ya que la anterior se encontraba muy dañada.

Provincia13 de febrero de 2025RMLRML
BANDERA-REPUBLICANA-DE-ESPANA
BANDERA-REPUBLICANA-DE-ESPANA

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Infraestructuras, reparará el monolito en recuerdo de Jerónima Blanco y su hijo, de tan solo cuatro años, Fernando Cabo, quienes fueron asesinados en agosto de 1936 por un grupo de falangistas en las proximidades del barrio de Flores del Sil. 
El monolito, ubicado desde 2022 en la Avenida de Portugal, presentaba una fotografía de los asesinados en muy mal estado, “ofreciendo una imagen que no era acorde con este monumento homenaje”, explicó el concejal del área, Iván Alonso. 
El exconcejal de Ponferrada Santiago Macías, quien reconstruyó estos acontecimientos, envió un escrito al Ayuntamiento indicando el mal estado de la imagen y poniendo a disposición una nueva para su sustitución. 
“Hoy, una vez instalada, vuelve a completar este homenaje una imagen digna que recuerda a Jerónima Blanco y a su hijo de corta edad, Fernando Cabo, y de esta manera nunca caiga en el olvido el abominable crimen que acabó con la vida de ambos”, señaló Alonso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto