El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León muestra su pinacoteca y recomienda ‘Electrocardiogramadiario’ como libro del mes

El centro expondrá este mes algunas de las viñetas que el dibujante Juárez dedicó a la lucha minera.

Montaña Leonesa05 de noviembre de 2024RMLRML
Cartoon MSM
Cartoon MSM

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, continúa su labor de difusión de parte de las obras que integran su pinacoteca. La colección de pintura minera está integrada por las ganadoras de los diferentes certámenes nacionales de pintura rápida Tierras Mineras de Castilla y León, que el museo organiza cada año en las diferentes cuencas mineras de la comunidad, así como por otras obras donadas por artistas o que han formado parte de exposiciones.
Durante el mes de noviembre se han seleccionado algunas de las viñetas que el dibujante Juárez dedicó a la lucha minera y que formaron parte de la exposición ‘Cartoon’, dado que el centro dedica parte de su programación durante el mes de noviembre al dibujante recientemente fallecido y colaborador habitual del museo. Las viñetas pueden verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.
Además, dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de noviembre la lectura del libro ‘Electrocardiogramadiario’, de Juárez. Se trata de una selección de los chistes del dibujante publicados en el Diario de León entre octubre de 1991 y mayo de 1995. La actividad se desarrolla a lo largo del mes de noviembre y el museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.