
Fallece un varón de 66 años en un incendio forestal en Villarejo de Órbigo
El hombre fue localizado sobre las 19.30 horas en una zona de monte.
La comarca de Gordón está en plena preparación para las XXII Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés, una celebración que honra uno de los platos más emblemáticos y representativos de la zona.
Montaña Leonesa28 de octubre de 2024El Ayuntamiento de La Pola de Gordón, en colaboración con la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, presentará el jueves día 7 de noviembre a las 13:00 horas en el Hotel Restaurante Bicis & Vacas de La Pola de Gordón estas jornadas, que tendrán lugar los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre, coincidiendo con el tercer y cuarto fin de semana de ese mes.
El cocido gordonés tiene sus raíces en tiempos pasados, cuando la alimentación en las zonas rurales dependía de productos locales que ofrecían sustento económico y energético, adaptados a las duras condiciones de vida.
El menú especial de estas jornadas tendrá un precio de 25 € y estará compuesto por los ingredientes tradicionales del cocido gordonés: sopa, garbanzos, berza o repollo, morcilla, chorizo, tocino, y una selección de las mejores carnes, sin olvidarnos del toque distintivo que aportan el morro y la pata de cerdo y por supuesto su relleno. Todo ello acompañado del crujiente pan elaborado en horno de leña y regado con caldos de Tierras de León.
Restaurante La Hornaguera de Ciñera de Gordón, Casa Senén de Vega de Gordón, Restaurantes Bosque de Gordón y Hotel-Restaurante Bicis & Vacas de La Pola de Gordón y Restaurantes Tarabico y Entrepeñas en Geras de Gordón son los restaurantes que ofrecerán este menú, cuya clave es su cocción lenta, lo que permite que los sabores de las carnes y las legumbres se fusionen a la perfección.
A lo largo de los años, las Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés han crecido en importancia, atrayendo tanto a vecinos como a visitantes que buscan disfrutar de la gastronomía, pero también del entorno y de la naturaleza que ofrece Gordón en otoño.
El hombre fue localizado sobre las 19.30 horas en una zona de monte.
La presidenta de Cepyme aprovecha el IV Congreso de la asociación para llamar al “relevo de nuevas mujeres que quieran optar por carreras científicas y tecnológicas”.
Jesús Berjón Reyero, cardiólogo jubilado y ex director médico del Hospital Universitario de Navarra, murió este miércoles tras precipitarse en el pico Gilbo, en Riaño (León), durante una ruta de montaña. Tenía 69 años y residía en Navarra desde hacía más de cuatro décadas.
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón celebró este jueves un pleno ordinario en el que se abordó la gestión municipal y se constató la pérdida de casi cuatro millones de euros vinculada a la etapa de gobierno del Partido Popular. El actual alcalde, Antonio García Arias, señaló que esta situación supone un perjuicio económico que aún condiciona la acción del consistorio.
Se actuará con tratamientos selvícolas en bosques maduros de robles y masas de hayas, y actuaciones en quirópteros cavernícolas.
La Guardia Civil lo encuentra en las proximidades de la cima y todo parece indicar que se despeñó ladera abajo.
El próximo 1 de octubre saldrá a la venta el nuevo libro de Ramzi Albayrouti, con un precio de 19 euros. Todos los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ayuda humanitaria en Gaza a través de la UNRWA.
El Ministerio Fiscal y la acusación particular, ejercida por la Junta Vecinal, reclaman prisión, inhabilitación para cargo público y más de 100.000 euros por responsabilidad civil.
Fernández Carriedo recuerda que el sindicato es miembro de la entidad y que puede solicitar que celebre una nueva sesión.
La Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León advirtió tras los incendios del verano de 2025 de que solo una gestión forestal activa permitirá evitar que la comunidad vuelva a sufrir una catástrofe similar. La entidad, que agrupa a propietarios forestales, empresas y trabajadores del sector, ofreció su colaboración a la Junta para impulsar medidas urgentes de prevención y restauración.
Jesús Berjón Reyero, cardiólogo jubilado y ex director médico del Hospital Universitario de Navarra, murió este miércoles tras precipitarse en el pico Gilbo, en Riaño (León), durante una ruta de montaña. Tenía 69 años y residía en Navarra desde hacía más de cuatro décadas.