La Diputación de León invierte más de 1,2 millones de euros en la mejora de la carretera entre Villabraz y Castilfalé

Los trabajos consistieron en el ensanche de la plataforma, la renovación del firme y la mejora del trazado en un tramo de 3,81 kilómetros

Provincia23 de octubre de 2024RMLRML
Carretera Villabraz Castilfalé23.10.24
Carretera Villabraz Castilfalé - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León ha invertido un total de 1.242.876,80 euros en la mejora de la carretera la LE-7603, de la LE-512 en Valencia de Don Juan por Castilfalé a la LE-512, concretamente en el tramo que une las localidades de Villabraz y Castilfalé.
Las obras, que tuvieron una duración de siete meses, consistieron en el ensanche de la plataforma, la renovación del firme y la mejora del trazado en un tramo con una longitud total de 3,81 kilómetros. Tras estos trabajos, la carretera pasó de contar con una calzada pavimentada de 4,50 metros a tener un ancho total que alcanza los siete metros.
Por otro lado, se construyeron unas nuevas obras de drenaje transversal con marcos y tubos de hormigón reforzados, con una anchura acorde a las nuevas características geométricas de la carretera. Las obras se completaron con la instalación de la señalización horizontal y vertical reglamentaria y barrera de seguridad en aquellos tramos que lo precisaba.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, recibió hoy las obras acompañado por el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero y otros miembros de la corporación municipal. Para Aller, la ejecución de estos trabajos supone “una prueba más de la voluntad de la institución provincial y del servicio de Infraestructuras por mejorar las carreteras pertenecientes a la red provincial, garantizando la seguridad vial de los leoneses y especialmente de los que residen en el área rural”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
EQUIPO DEL EJIDO

BOLOS: ¡¡Un Crucero sin previsión de naufragar!!

RML
Deporte05 de noviembre de 2024

Al igual que en todo el territorio nacional, no había nada que celebrar. La Federación de Deportes Autóctonos, la Delegación Provincial de León, los clubes de bolos de la provincia y los propios jugadores se unen al dolor de las víctimas, transmitiendo el mayor de los ánimos y fuerza para superar tan dura catástrofe.