Posada de Valdeón rinde homenaje a su vecino montañero y escritor Isidoro Rodríguez Cubillas

Isidora presenta una trayectoria personal y profesional íntimamente relacionada con el Valle de Valdeón y sus montañas durante más de 50 años. Embajador del territorio. Ha publicado numerosos libros sobre Picos de Europa. Hoy 20 de agosto se le rinde homenaje en las Primeras Jornadas de Montaña.

Provincia 20 de agosto de 2022 RML
IMG_9142
Isidoro Rodríguez Cubillas Instagram

Nació en un pueblo de Valdevimbre dominado por la llanura leonesa. Pero su estancia en el montañoso pueblo de Pola de Gordón despertó su interés por las cumbres, a las que comenzó a ascender y escalar a los 16 años cuando se trasladó a León. 
Desde entonces ni un solo momento libre ha dejado de dedicarlo a la montaña, ya sea de pensamiento o de acción. Cuando no está revisando una ruta, inicia un posible libro, prepara una exposición o asciende sus queridos Picos de Europa. 
Asemeja su dependencia a la montaña con el aire que respira y a través de sus libros contagia su 'locura' a todos los que comparten su modo de vida.

"Si existe alguna literatura conectada a la Madre Tierra, ésa es la de montaña. 
En ella se combinan las descripciones del paisaje con las gestas humanas, los sentimientos personales con los elementos que nos rodean en las altas cumbres.
 El montañero Isidoro Rodríguez mezcla con acierto todos esos ingredientes en libros como Peña Santa, la perla de los Picos (Editorial Desnivel) o El Naranjo, Caín y el Cainejo (Editorial Lancia). 
Adentrarnos en la montaña de su mano es abrirnos a nuevos mundos".

Hoy a las seis de la tarde se llevará a cabo la inauguración de una calle en la localidad de Soto de Valdeón, donde reside.

A las ocho de la tarde, proyección sobre Isidoro Rodríguez Cubillas a cargo de Valentín Costo.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email