Héctor Alterio desembarca la próxima semana en el Bérgidum de Ponferrada con 'Una pequeña historia'

El trabajo mezcla poesía, música y recuerdos del actor de su Argentina natal y sus vivencias en España.

Provincia22 de octubre de 2024RMLRML
Héctor_Alterio_2023
HECTOR ALTERIO

El actor Héctor Alterio, de 95 años, desembarca la próxima semana, 29 y 30 de octubre, en el Teatro Bérgidum de Ponferrada con el montaje ‘Una pequeña historia’, un viaje de ida y vuelta entre Madrid y Buenos Aires repleto de recuerdos, poesía, música y emoción. 
El texto relata cómo Alterio llegó a Madrid para presentar una película y no pudo regresar a Buenos Aires ya que no había aviones. Madrid se convirtió en su cárcel y su salvación, enfrentándose al dolor del exilio. 
El actor se sirve de la poesía de León Felipe, otro exiliado, y a lo largo del espectáculo recita tangos y textos de numerosos poetas para contar una historia nostálgica y a la vez alegre. 
Argentino de nacimiento, de ascendencia italiana, y residente en España desde 1975 tras ser amenazado de muerte por la formación parapolicial Triple A, Alterio es el actor en activo más veterano de la escena española. Debutó en el teatro en 1948 y en estos tres cuartos de siglo de carrera ha trabajado en numerosas producciones para cine, teatro y televisión. Ganador del Goya de Honor a su trayectoria en 2003 deja a sus hijos Ernesto y Malena como herencia en el plano interpretativo.
‘Una pequeña historia’ se verá los días 29 y 30 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Bérgidum de Ponferrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.