La Junta da por extinguidos los fuegos de Brañuelas y Castromil

La Junta ha informado de que se han dado por extinguidos los incendios forestales de Brañuelas, que ha calcinado unas 450 hectáreas, y Castromil, declarados el lunes y martes de esta semana, respectivamente.

CyL21 de septiembre de 2024RMLRML
Incendio de Brañuelas ya extinguido - JCYL
Incendio de Brañuelas ya extinguido - JCYL

A través del portal Inforcyl, la Consejería de Medio Ambiente ha detallado que el incendio originado en la provincia leonesa se ha extinguido a las 9.00 horas de este sábado, 21 de septiembre, mientras que el de Castromil se ha podido sofocar definitivamente en torno a las 10.30 horas.

No obstante, en el mismo portal se informa de que las causas de origen de ambos fuegos se investigan, si bien no se aporta el dato de la superficie afectada por las llamas en ninguno de los dos incendios.

Hay que tener en cuenta que la Guardia Civil investiga la "imprudencia grave" de un apicultor de la zona como la causa que provocó el incendio de Brañuelas.

Según informaron este miércoles fuentes de la Delegación de Gobierno, el fuego, que afectó también a los términos municipales de Villagatón, Torre del Bierzo e Igüeña, habría comenzado cuando el investigado realizó un uso "imprudente" de un ahumador mientras trabajaba en sus colmenas.

A raíz de las indagaciones realizadas por la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Fabero, quienes se trasladaron al lugar del incendio para recabar los datos del posible inicio, se ha procedido a la identificación del supuesto causante del mismo.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de los de Astorga en el momento en que se finalicen.

Últimas noticias
vertedero-san-justo-distancias-BIC

La Junta vuelve por Navidad a poner en información pública los macrovertederos de San Justo de la Vega

RML
Provincia23 de diciembre de 2024

Ecologistas en Acción de León facilita modelo de alegaciones, que se pueden presentar hasta 20 de enero, para volver a rechazar el “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos de San Justo de la Vega”. Este proyecto es en realidad un macro vertedero, que contempla la construcción de dos nuevos vasos de vertido con capacidad para 5 millones de toneladas de residuos industriales, de las que un millón serán residuos peligrosos.

Te puede interesar
Lo más visto