BOLOS: Aluvión de jugadores en Manzaneda con victoria de Miguel Ángel

60 participantes se dieron cita en la localidad de Manzaneda de Torío, con motivo de la Romería de las Manzanedas, que rondando al 15 de septiembre se celebra todos los años en esta localidad.

Deporte14 de septiembre de 2024RMLRML
BOLOS EN MANZANEDA
BOLOS EN MANZANEDA

Una bolera bonita, con un castro regular. Algo normal cuando no se juega más que en la fiesta. Aún así, un gran concurso organizado por el ayuntamiento de Garrafe de Torío, bajo la dirección de Javier Arguello. La tarde acompaño, con récord de participantes.

⁃ Miguel Ángel ganó. Ya se lo merecía el jubilado de Genícera. Llevaba muchos meses tirando muy bien sin victorias que lo acompañaran. En esta jornada se mostró, sin duda alguna, como claro vencedor. Consideramos que repartir los cuartos con Fernando le está saliendo caro. 

⁃ Subcampeón, Javi Fernández con 156 bolos. Con la última bola un 17, que, vistas las consecuencias, maldita la hora. (Luego os lo cuento). Javi es otro jugador que siempre está con los de arriba. Por eso ya es el líder del carretillo (con el permiso del lobo de Villamorisca). 

⁃ El tercer lugar lo ocupó Joaquín Álvarez, el presidente del C. ‘El Soto’. Un fijo entre los premiados, habiendo ganado ya en dos ocasiones un torneo. Su tarjeta final fue de 140 bolos. 

⁃ En cuarta posición, un recuperado Manolo Sánchez. Primer concurso en el que aparecía tras la intervención a la que fue sometido y lo hizo con grandes resultados.

5° Fernando Alonso 

6° Rubén Gutiérrez 

7° Pepe Villa

8° Moisés Gutiérrez 

9° El Cómico de Barrillos 

10° Eusebio Cimadevilla 

La nota negativa, por añadir la anécdota a esta jornada: 

El ganador, que es tan buen jugador como hombre de mecha corta, protagonizó una leve discusión entre él y el colegiado, en la que se veía afectada una bola de Javi Fernández, que bajo el criterio popular se contó 16 de manera errónea. Algo que por desgracia es muy habitual en cualquier deporte. En esta situación, les insto a que no discutieran para mantener la deseada armonía. 

A partir de esta circunstancia queremos preguntar y proponer (a quien corresponda): 

  • ¿Por qué no eliminan esa raya que llaman complementaria?
  • ¿Por qué no dejan un miche con posibilidad de caer, aunque la bola venga de lejos o lo rodee?

Todas esas normas sin progreso, ni solución a la vista, únicamente impiden que veamos más "STRIKE", o lo que llamáis en estos bolos "AHORCADO". 

Visualizando desde la grada, solo dificulta el entendimiento de los espectadores poco duchos en la materia. Además, por lo que vemos, también dificulta al señor colegiado la toma de decisiones coherentes. 

Sin más… ¡¡QUE VIVAN LOS BOLOS!!

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto