Éxito del Curso de Guías de Baños de Bosque en la Reserva del Alto Bernesga

La Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga concluyó el I curso de Guías de Baños de Bosque, celebrado en nuestros espacios naturales. El curso, que duró dos meses, culminó con prácticas del 6 al 8 de septiembre en la reserva, con la participación de 16 alumnos de diferentes regiones de España. Lo que hace a esta Fundación pionera en esta nueva actividad de turismo de bienestar.

Montaña Leonesa10 de septiembre de 2024 Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga
GRUPO FORMADO EN BAÑOS DE BOSQUE 2024
GRUPO DE LA FORMACIÓN EN BAÑOS DE BOSQUE 2024

Dirigido por José Manuel Areces, de la Escuela de Terapias Forestales de Asturias, el curso enseñó a los participantes cómo guiar experiencias de baños de bosque, una práctica que promueve el bienestar mediante la inmersión en la naturaleza. Estos baños de bosque ayudan a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y fortalecer el sistema inmunológico al conectar a las personas con el entorno natural.

Durante las prácticas, los alumnos aplicaron lo aprendido en un entorno idílico, experimentando de primera mano los beneficios de esta técnica. Y quedaron capacitados para guiar esta actividad de salud en nuestros bosques.

La Fundación sigue comprometida con la promoción de la salud y la conservación del medio ambiente, destacando el valor de los baños de bosque para el bienestar personal y el aprecio por la naturaleza. 

El curso ha sido financiado por los fondos next generation (PRTR) destinados a las reservas de biosfera de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Oso cantábrico - Foto Fundación Oso Pardo

El Ayuntamiento de Villablino ha presentado una completa memoria a la convocatoria de proyectos estratégicos de turismo sostenible en las cuencas mineras de León y Palencia

RML
Provincia21 de diciembre de 2024

Se ha elaborado una ambiciosa memoria en una colaboración multidisciplinar entre parte política y técnicos municipales, con la inestimable colaboración de Fundación Oso Pardo y la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, que contempla 17 actuaciones que tienen como objetivo hacer del Valle de Laciana un destino competitivo y sostenible