David Bestué presenta este viernes 'Piedad', una pieza escultórica creada para 'Epílogo', exposición con obras del MUSAC

El artista David Bestué presenta este viernes, 21 de junio, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) 'Piedad', una intervención escultórica que forma parte de la exposición 'Epílogo' en un encuentro que tendrá lugar a las 19.00 horas entre el comisario de la muestra, Gilberto González, y el artista en el que desvelarán las claves de la pieza.

León 20 de junio de 2024 RML RML
EXPOSICION DAVID BESTUE
EXPOSICION DAVID BESTUE - MUSAC

Creada para la exposición que busca entender el relato histórico que subyace en las obras que se han incorporado al museo, 'Piedad' plantea la descripción de una serie de constantes en el campo de la representación escultórica dentro del devenir artístico.

Este artista y teórico es una de las voces "fundamentales" que, con carácter intergeneracional, discute y permite revitalizar la práctica artística en España, según ha detallado el centro museístico en un comunicado.

Como artista, su reciente exposición en el Patio Herreriano, 'Pajarazos', o como comisario de exposiciones como 'El sentido de la Escultura', en la Fundación Miró, abre la mirada a una historia del arte compleja y constante en continuo conflicto.

SOBRE LA EXPOSICIÓN
Con la exposición 'Epílogo', comisariada por Gilberto González, la Colección MUSAC se convierte en eje permanente de la programación anual del museo.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2025, propone un relato que de una u otra forma especula sobre la idea de historia y su transmisión a través del patrimonio, en el que las obras exhibidas están realizadas con diferentes técnicas --fotografía, pintura, escultura, vídeo, instalación-- y sus autorías pertenecen a 24 artistas nacionales e internacionales, entre los que cabe mencionar a Antonio Ballester Moreno, Cabello / Carceller, Dora García, Candida Höfer, Pierre Huyghe, William Kentridge, Caio Reisewitz o Superflex.

La exposición, que se puede disfrutar en las salas 1 y 2 del museo, busca entender el relato histórico que subyace en las obras que se han incorporado al museo y el modo en que estas se afectan al desplegarse de manera conjunta. Por otro lado, se intenta entender cómo a lo largo de su breve historia el museo ha ido mutando con la propia idea de contemporaneidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
ASFASPRO

ASFASPRO denuncia la falta de perspectivas en la carrera mlitar

RML
León 02 de julio de 2024

ASFASPRO denuncia que, un año más, la Ministra de Defensa hace dejación de funciones, mucha foto aquí y allá, pero ni soluciona ni se preocupa por da runas condiciones de trabajo y una carrera profesional dignas a los nuevos sargentos del Ejército del Aire y del Espacio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email