La Junta mantiene su objetivo de restablecer el tráfico en la CL-631 en León en el "menor tiempo posible"

La Junta de Castilla y León mantiene el objetivo de "restablecer el tráfico en el menor tiempo posible" y se habilitará un carril "cuando los técnicos den garantías de que es seguro" abrir el tráfico rodado.

Provincia19 de junio de 2024RMLRML
Delegación de la Junta en León
Representantes de la Junta en León -DELEGACION DE LA JCYL EN LEON

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno autonómico, Jesús Puerta, quien ha visitado el estado de las obras en esta vía acompañado del subdelegado del Gobierno en León, Eduardo Diego, para informar sobre el estado de las mismas a los alcaldes de Villablino y Toreno y a varios concejales de los ayuntamientos de Páramo del Sil y Palacios del Sil.

La CL-631, carretera que une Ponferrada y Villablino (León) permanece cortada desde el pasado mes de mayo, cuando unos desprendimientos a causa de las fuertes lluvias obligaron a iniciar las obras de emergencia en el tramo afectado.

Los representantes de la Junta, acompañados por los técnicos encargados de la obra, han informado a los representantes municipales de las localidades afectadas del estado de las reparaciones que por el momento han servido para retirar 25.000 metros cúbicos de material inestable.

En el desarrollo del arreglo viario se ha descubierto la presencia de material rocoso "susceptible de desprenderse en un futuro", lo que hace necesario, según los técnicos de la Junta, una excavación adicional de "entre 25.000 y 30.000 metros cúbicos", además de su contención mediante malla de acero reforzada con cable y con anclajes al terreno.

El director general de Carreteras e Infraestructuras ha asegurado a los alcaldes y concejales de los municipios afectado que "en caso de emergencia sanitaria" la empresa encargada de las labores de limpieza "facilitará el paso" por la vía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto