Pacta tres años y diez meses de prisión el varón que trató de ahogar a su pareja en el Pisuerga

La Audiencia de Valladolid ha impuesto condena de tres años y diez meses de prisión a Daniel C.D. por un delito intentado de homicidio con los agravantes de parentesco y reparación de daños cometido en agosto de 2023 cuando trató de acabar con la vida de su pareja ahogándola en el río Pisuerga cuando ella le anunció su intención de poner fin a la relación sentimental.

CyL 10 de junio de 2024 RML RML
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GENERO

El juicio por estos hechos, previsto para este lunes, no ha llegado a celebrarse debido a la sentencia de conformidad pactada entre las partes que, además de la pena de prisión, lleva aparejada la prohibición del encausado de acercarse a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse por un periodo de diez años a la víctima, así como una indemnización de 1.800 euros, que se harán efectivos con la consignación ya efectuada, las costas del proceso y el pago a Sacyl de 201,80 euros por la asistencia dispensada a la mujer, según el acuerdo.

El encausado, que desde agosto del 2023 permanece en prisión provisional, y la víctima mantenían por entonces una relación sentimental de convivencia con cambio de residencia hasta en tres ocasiones en los últimos meses antes de suceder los hechos, primero en Galicia, luego en Ciudad Real y finalmente en Valladolid donde llevaban un mes.

En su relato de hechos, la acusación pública sostenía que sobre las 17.00 horas del 19 de agosto de 2023 la pareja se encontraba en la calle Arzobispo José Delicado, en la ribera del Pisuerga, y tras mantener relaciones sexuales ella comunicó al acusado que quería dejar la relación.

Muy enfadado él, la agarró entonces fuertemente del cuello y, al grito de "¡conmigo o con nadie, te voy a matar!", la arrastró del pelo hasta la orilla del río, la tiró al agua y una vez allí la sumergió la cabeza una y otra vez con la, supuesta, intención de acabar con su vida.

"¡No vas a salir viva de aquí!", es otra de las frases atribuidas al encausado mientras ella trataba de pedir ayuda y él volvía a sumergirle la cabeza en el río sin dejarla respirar.

Sin embargo, los gritos de la mujer alertaron a la Policía Local, de ahí que el acusado, al oír las señales acústicas del indicativo que acudió al lugar, huyó del lugar a la carrera.

La víctima fue rescatada entonces por los agentes de la Policía Local, no sin dificultad porque en la zona donde se hallaba sumergida no hacía pie, estaba como a unos cinco metros de la orilla y la misma se encontraba llena de maleza que dificultaba cualquier maniobra para sacarla del agua.

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer sufrió distintas lesiones y un trastorno que requirió psicofármacos, ansiolíticos y antidepresivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSULTA DE CIRUGIA

Adjudicadas 187 plazas para médicos de ocho categorías de especialidades hospitalarias que se suman a otras 399

RML
CyL 31 de mayo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de este viernes, 31 de mayo, una nueva resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud por la que se continúa el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León, mediante el sistema de concurso de méritos.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email