Celebrada con éxito de participación la BBT ALTO PORMA PUEBLA DE LILLO

Las amenazas meteorológicas de estos días no pudieron con la BTT ALTO PORMA - PUEBLA DE LILLO que ha podido celebrarse con un éxito notable de participación.

Montaña Leonesa 08 de junio de 2024 JOSE URDIALES
ALTO PORMA TRAIL BTT 2024
ALTO PORMA TRAIL BTT PUEBLA DE LILLO - JOSE URDIALES

El inicio temprano de la prueba ha sido clave para que se pudiera disputar dentro  de unas condiciones climatológicas óptimas. El sol ha sido protagonista en las horas centrales del día lo que ha supuesto el poder tomar con absoluta normalidad la salida de esta histórica prueba de montaña que se celebra en Puebla de Lillo.

260 corredores han estado preparados para tomar esta mañana la salida a los pies del Susarón. Además, la incorporación del Valle de Solle y San Cibrián  dotan a esta carrera de parajes inigualables que los corredores han atravesado con sus bicicletas.

Diego Alonso, miembro de Club Organizador (Los Jabalíes) ha declarado a este medio, el considerable incremento en la participación femenina en la prueba. 60 voluntarios y la aportación tanto del Ayuntamiento de Puebla de Lillo, como de las Juntas Vecinales que atraviesa la prueba y de las empresas privadas colaboradoras han dotado de la brillantez necesaria para mantener la calidad de esta veterana prueba deportiva referente de la Montaña Oriental Leonesa.

Últimas noticias
Te puede interesar
2-cercanias-am-exterior

Renfe aplaza al 20 de mayo el inicio del servicio de transporte por carretera entre León y Guardo

RML
Montaña Leonesa 10 de mayo de 2024

El comienzo de las obras en la línea de ancho métrico y el plan alternativo de transporte asociado se posponen al día 20 de mayo de 2024 por motivos sobrevenidos. El servicio de autobús y microbús durará hasta el fin de las obras para garantizar la movilidad de los usuarios. Los trabajos de Adif servirán para mejorar la explotación ferroviaria en materia de seguridad, fiabilidad y capacidad de la línea

GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email