El Ayuntamiento de Ponferrada aclara que no existe ningún punto oficial de recogida de ayuda para los incendios

Puntualiza que no se recogerán donaciones en locales municipales porque todas las necesidades están cubiertas.

Provincia18 de agosto de 2025RMLRML
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

El Ayuntamiento de Ponferrada aclaró este lunes que no ha establecido ningún punto oficial de recogida de ayuda para las personas afectadas por los incendios forestales de la comarca del Bierzo y puntualizó que no se recogerán donaciones en locales municipales, ya que todas las necesidades están cubiertas.
Ante las distintas iniciativas que surgidas a través de redes sociales y WhatsApp, informando sobre puntos de recogida de enseres, alimentos, ropa y donaciones, el Consistorio aseguró “entender, agradecer y valorar la solidaridad y la preocupación mostrada por la ciudadanía”, pero dejó claro que “todas las necesidades de las personas acogidas en Ponferrada están cubiertas desde el primer momento, incluyéndose la manutención y el alojamiento en condiciones adecuadas”.
De igual forma, fuentes municipales apuntaron que, en caso de que fuera necesario articular algún dispositivo de recogida de ayuda, el Ayuntamiento lo comunicará de manera inmediata a través de sus canales oficiales de información. Mientras tanto, se insistió en que “no es necesaria ninguna aportación material ni económica, ya que la atención facilitada cubre todas las necesidades esenciales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.