La Aemet eleva a naranja los avisos por lluvias y tormentas previstos este sábado en casi todas las provincias de CyL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja los avisos por lluvias fuertes y tormentas que estaban previstos para este sábado en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Ávila y Salamanca, donde se mantendrán en nivel amarillo.

CyL 08 de junio de 2024 RML RML
Avisos meteorológicos para este sábado en toda Castilla y León. -
Avisos meteorológicos para este sábado en toda Castilla y León. - AEMET

En concreto, estos avisos estarán vigentes desde las 11.00 y hasta las 23.59 horas de esta jornada por la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora. Mientras, en Ávila y Salamanca se espera que esta cifra sea de 20 mm en una hora con probabilidad de granizo y rachas fuertas de viento.

Además, se esperan tormentas que pueden ir localmente con pedrisco y rachas fuertes de viento. En principio, los avisos concluyen a las 00.00 horas del domingo, aunque en zonas del este de la comunidad, como la provincia de Soria y la ibérica de Burgos, continuarán en las horas de la madrugada del domingo.

Últimas noticias
Te puede interesar
TEMPERATURAS MAXIMAS

Las máximas superarán mañana los 30ºC en casi todas las provincias de CyL y León y Zamora tendrán avisos por lluvias

RML
CyL 06 de junio de 2024

Las temperaturas máximas superarán este viernes, 7 de junio, los 30 grados en todas las provincias de CyL, a excepción de Burgos, mientras que León y Zamora estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de precipitaciones acumuladas de hasta 15 metros cúbicos en una hora y posibles rachas fuertes y granizo.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email